Mediaset anunció que no daría cobertura de los Premios y así lo ha hecho

Paolo Vasile prohibió como castigo a la Academia, la palabra ‘Goya’ en Informativos Telecinco

Solo un espacio al final del noticiero para informar sobre los premios que se llevó 'Un monstruo viene a verme', sin pronunciar 'Goya' ni emitir imágenes de la gala

Paolo Vasile prohibió como castigo a la Academia, la palabra 'Goya' en Informativos Telecinco
Paolo Vasile (MEDIASET). T5

Aunque la película producida por Telecinco Cinema, 'Un monstruo viene a verme' triunfó con 9 galardones, los informativos del grupo relegaron la noticia a sus últimos minutos, sin mencionar el nombre de la gran fiesta del cine español

Como para andarse con bromas con Paolo Vasile. Al ‘capo’ italiano de Mediaset se le pueden echar en cara algunas cosas, pero no que sea un tipo que dude o se arrugue bajo la presión (Siete cosas que ocurrieron en los Goya y nadie te ha contado).

Ni siquiera para quedar bien o ganar puntos entre los profestas de la corrección política (Los ‘Goya’ no hicieron oídos sordos al antiespañol de Trueba).

Mediaset había anunciado que no estaría presente en los Premios Goya, ni les daría cobertura debido al polémico patrocinio de Saphir. Una marca de perfumes condenada por el Supremo por plagio de la competencia (Pablo Iglesias fue a los Goya con el presentador de La Tuerka que equiparó al PP con ETA).

Así lo anunció el grupo de comunicación desde su cuenta de Twitter:

En coherencia con el mensaje, este 4 de febrero de 2017, las cámaras y los reporteros de Teleinco y Cuatro no asistieron a la gala- como ya había adelantado Vasile-, ni los periodistas le dieron cancha en sus informativos (Pablo Iglesias acudió a los Goya con el esmoquin de Rajoy).

Solo mencionaron y porque no quedaba otra, mencionaron la gesta del ‘Un monstruo viene a verme‘, el film de J.A. Bayona producido por Telecinco Cinema que subió al escenario de la gran fiesta del cine español hasta 9 veces. Pero lo hicieron sin decir ‘Goya’. Ni en las noticias del mediodía del domingo (día después de la gala), ni en las de la noche apareció la gala en los titulares (Goya a la impostura en el cine: los que se quejaban de los recortes escondieron un fraude masivo en las subvenciones ).

Solo le reservaron un espacio al final del noticiero para informar sobre los premios que se llevó ‘Un monstruo viene a verme’, sin pronunciar dicha palabra ni emitir imágenes de la gala.

Así fue el guion leído por Ángeles Blanco en la sobremesa:

«Un ‘Monstruo viene a verme’ triunfa en la gran noche del cine español. La película producida por esta casa, por Telecinco Cinema había triunfado ya en taquilla y anoche lo hizo en premios. Se llevó 9 estatuillas, entre ellas, la de mejor director para Juan Antonio Bayona».

Algo parecido hizo José Ribagorda en el informativo nocturno:

«‘Un monstruo viene a verme’ arrasó en la noche del cine español. Sin duda, fue la noche de Juan Antonio Bayona, el director triunfó, la película producida por esta casa, por Telecinco Cinema, conquistó nueve galardones de las 12 nominaciones que tenía. El ‘monstruo’, sin duda, ha venido a vernos y a conquistarnos. Éxito total en taquilla, casi 5 millones de espectadores la han visto y también en todo tipo de galardones».

En Cuatro el guion fue similar, en este caso con Roberto Arce pronunciando el mismo en la edición de las 14:00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído