ENTREVISTA AL LÍDER DE LOS ANTICAPITALISTAS

Griso deja sin argumentos al charlatán de Urbán: «Vais a Vistalegre con el pescado vendido»

"Cuando comience el debate político ya se habrá elegido una ejecutiva y un secretario general"

Griso deja sin argumentos al charlatán de Urbán: "Vais a Vistalegre con el pescado vendido"
Susanna Griso y Miguel Urbán. Antena 3

A dos días para que arranque el cónclave de Podemos en Vistalegre, el 11 de febrero de 2017, el líder de los anticapitalistas, Miguel Urbán, trató de vender este 9 de febrero de 2017 el cuento de que en el partido hay debate y de que a lo largo del fin de semana habrá confrontación de ideas.

Urbán, que fue entrevistado en ‘Espejo Público’ (Antena 3), se topó con una Susanna Griso que no se tragó el anzuelo del supuesto diálogo que habrá en Vistalegre y acabó cantándole las verdades del barquero al podemita.

El líder de la vertiente anticapitalista de Podemos aseguraba que:

Ya lo he dicho muchas veces, estamos dando demasiado espectáculo y yo creo que el espectáculo invisibiliza el debate político y cuando se invisibiliza lo político parece que sólo se debate de nombres y de sillas y eso puede provocar desafección en una parte de nuestra gente y eso no nos lo podemos permitir.

Añadía que:

Hay que ser más responsables con el conjunto del proyecto. Somos muy necesarios todas y todos pero son imprescindibles los que no salen delante de una cámara, los que no hacen una entrevista, esos militantes que han levantado a pulso esta organización, les debemos un respeto y apagar este espectáculo y que el debate de ideas y de política aflore.

Griso le soltaba el zasca:

¿Y va a aflorar ese debate? Es que da la sensación de que vais a llegar a Vistalegre con todo el pescado vendido. Las votaciones se están haciendo en los días previos, se va a acabar la posibilidad de votar a media mañana y cuando comience el debate político ya se habrá elegido una ejecutiva y un secretario general.

Urbán, tras un par de segundos de elocuente silencio, apuntaba:

No…Llevabamos de hecho un mes y medio debatiendo. El problema es que el espectáculo que se ha dado ha quitado el foco del debate político que se está dando en muchísimos círculos, entre los diferentes textos…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído