No ha sentado nada bien en el cuadro ejecutivo de Mediaset lo que el presentador de Sálvame se atrevió a decir en antena

Máxima tensión en ‘Telecinco’: Bronca sin precedentes entre Jorge Javier Vázquez y los capos de Mediaset

Hay quien entiende que no era de recibo 'desafiar' a sus jefes exigiendo que tomen medidas contra Toño Sanchís

Máxima tensión en 'Telecinco': Bronca sin precedentes entre Jorge Javier Vázquez y los capos de Mediaset
Jorge Javier Vázquez (SALVAME DELUXE) es una pieza clave de Telecinco.. PR

Los revelaeste domingo 12 de febrero de 2017 en ‘esDiario‘ el periodista David Lozano, que ha dado pruebas sobradas de tener muy buenas fuentas en las entrañas de ese gigante mediático y publicitario que es Mediaset (Disgusto para Vasile: ‘Tu cara me suena’ (A3) vuelve a mojarle la oreja a ‘Deluxe’ (T5)).

Todo, según Lozano, se precipitó con una lapidaria frase, soltada en directo y en primer time:

«No lo entiendo, ya es hora que la dirección de esta cadena tome medidas. Si hay que echarlo se le echa, porque no es normal que alguien se alegre de que vaya mal a Telecinco, que es la cadena que lo tiene contratado. A tomar por saco».

De esta manera se expresaba en directo Jorge Javier Vázquez, durante la emisión de Sálvame diario del pasado miércoles 8 de febrero, refiriéndose a la dirección de la cadena con motivo de unas declaraciones de Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban, que se había jactado de los malos resultados de audiencia de Sálvame (A Vasile se le agota la fórmula de Telecinco).

Con gesto serio, el presentador de Telecinco se dirigía a la cámara y, tras reconocer que «algunos días hemos bajado unas décimas de audiencia pero vamos muy bien y por eso vamos a cumplir 8 años en antena», exigía a la dirección de la cadena que tomase medidas contra Sanchís:

«es increíble que nadie le dé un toque a un tío que está cobrando de la cadena y se alegra de las malas noticias de la empresa de la que cobra. Porque si me va a mi bien, te va a ti bien porque de estos comemos todos».

El presentador de Sálvame diario iba a ir aún más lejos y elevaba su tono contra la dirección de la cadena, que permite que se airee los malos resultados de audiencia de un programa «de la casa», afirmando un lacónico:

«aviso para navegantes, ahí lo dejo. Hay que querer a la empresa en la que trabajas. Yo quiero a este empresa».

Poco después de estas palabras, Jorge Javier salía del plató -seguido por una cámara- y acudía a una sala de maquillaje, donde estaba Belén Esteban, para hablar con la de San Blas de las últimas novedades relacionadas precisamente con su exrepresentante.

Ya en su regreso hacia el plató, Vázquez aprovechaba su paseo por los pasillos de la cadena para lanzar otros dos mensajes a la dirección de Telecinco. Por un lado, hacía referencia a la «galería de presentadores» que adorna las paredes de los estudios con fotografías de los rostros más conocidos de la casa nombrando a cada uno de los allí retratados:

«¿lo ves?, yo conozco a todos porque veo todos los programas de Mediaset».

Y lanzaba, no está claro si con retranca, humor o reto, una nueva frase al aire:

«voy a presentar Gran Hermano 18 porque Gran Hermano 17 ha ido fenomenal».

Olvia, según sus críticos, muchos de los cuales se dedican ya a hacer leña, dando por supuesto que el ‘arbol‘ está en el suelo y no volverá a levantarse, que está teniendo los peores registros de audiencia de todas las entregas.

Por si le falta alto, remató el asunto con tremenda metida de pata:

«David (refiriéndose al director), creo que Ana Rosa ha creído que lo que el dije el lunes iba por ella… y no; me refería a las altas esferas que son las que tienen que despedir a Sanchís».

Otro envite que, según asevera en ‘esDiario’ el periodista David Lozano, ha terminado por crispar los nervios hasta de un Paolo Vasile que recientemente renovaba el contrato «de larga duración» al presentador catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído