Silencio acongojante y cobarde de Federico Llano y Toñi Prieto

TVE deja solo a Manel Navarro ante la prensa, el peligro y las acusaciones de tongo en Eurovisión 2017

Los responsables de Eurovisión asisten a la rueda de prensa pero no participan

TVE deja solo a Manel Navarro ante la prensa, el peligro y las acusaciones de tongo en Eurovisión 2017
Toñi Prieto, Manel Navarro y Federico Llano (EUROVISION 2017).. ET

Siguen el encuentro en primera fila sin contestar a los medios de comunicación

La elección de Manel Navarro como representante de Eurovisión se vio envuelta este sábado 11 de febrero de 2017 en una polémica nunca vista con quejas por un supuesto favoritismo de uno de los miembros del jurado hacia el ganador, gritos de «tongo», amenazas y hasta una agresión en el plató de TVE.

La cadena pública, lejos de aclarar lo ocurrido, ha dejado a su próximo representante en Eurovisión solo ante la prensa y defendiéndose como ha podido -bastante bien, por cierto- de las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha estado presentada por Irene Mahía, Paloma G. Quirós, de rtve.es (TVE se cubre de gloria: lleva a todo un maleducado a Eurovisión).

Federico Llano, responsable de Eurovisión, y Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, han preferido ver los toros desde la barrera. Literal (Eurovisión: Acusaciones de tongo a TVE, agresión a un jurado, cortes de manga y bronca generalizada).

Los directivos de la cadena han seguido el encuentro con los medios en primera fila pero no han respondido a ninguna de las preguntas de la prensa sobre lo ocurrido el sábado pasado, a pesar de que se les ha aludido constantemente.

TVE ha explicado que no lo hacían porque la idea del encuentro era hablar solo con Manel Navarro. Un portavoz de la cadena sí ha «lamentado», a preguntas de Ecoteuve.es, la supuesta agresión sufrida por Xavi Martínez que se produjo en sus instalaciones.

«Lamentamos todo acto de ese tipo que se produzca. No estamos implicados en lo que sucedió, que fue por un personaje que nada tiene que ver con nosotros».

Sobre las reglas de la preselección -en caso de empate elegía el jurado- este mismo portavoz de TVE ha recordado que se anunciaron el viernes en nota de prensa, como así fue. «Las normas son las que son desde el principio».

Ni Federico Llano ni Toñi Prieto han explicado por qué se decidió que prevaleciese el voto de los ‘expertos’ cuando en años anteriores mandaba el público a la hora de desempatar.

Tampoco han dado explicaciones sobre los fallos técnicos de la gala ni sobre la supuesta vinculación del ganador con Xavi Martínez, locutor de Los 40 ,que ha promocionado activamente al artista y que es la base de las críticas que ha recibido el proceso. «Tengo la relación con Xavi que tiene cualquier artista con un locutor de radio», ha comentado Manel.

Toñi Prieto tampoco se ha inmutado cuando se le ha preguntado por la información de Bluper sobre la supuesta unión laboral de su hija con Sony, la discográfica de Manel Navarro, que podría suponer un claro conflicto de intereses.

Quien sí ha respondido a todo lo que se le ha preguntado ha sido Manel Navarro, que ha aguantado el ‘chaparrón’ en una clase acelerada de cómo salir vivo de una de las ruedas de prensa más tensas que se han celebrado en TVE.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído