TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Ignacio Camacho arrincona al líder podemita manchego: «¿Por qué os cuesta tanto trabajo condenar a Maduro?»

José García Molina trata de defenderse con argumentos paupérrimos: "Hablaremos en serio cuando nos demuestren que nosotros avalamos a quienes no respetan los derechos humanos"

El Congreso de los Diputados recibía el 22 de febrero de 2017 al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con la oposición y los ataques verbales de los parlamentarios de Podemos.

La actitud de la muchachada de Pablo Iglesias fue analizada en ‘El Cascabel’ (13TV). Esa noche del 22 de febrero de 2017 estaba en el plató el líder de los podemitas en Castilla-La Mancha, José García Molina, quien se las llevó de todos los colores, y no sólo por la postura de sus compañeros en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

Al podemita le cayó la del pulpo porque los contertulios del programa no entendían la contumaz insistencia de los miembros del partido morado en denostar, por ejemplo, al Ejecutivo argentino, del que dicen que viola los derechos humanos y, en cambio, ahuecar el ala sobre los abusos a la democracia en Venezuela.

Molina se dirigía a los componentes de ‘El Cascabel’ con una andanada que le iba a salir muy cara:

Ustedes aquí, por ejemplo, Antonio, hablan de juicio-farsa (referido al encarcelamiento del líder opositor en Venezuela, Leopoldo López) …

Antonio Jiménez saltaba como impulsado por un resorte:

Pero vamos, un fraude como de aquí a Lima. Pero si es que se inventaron las pruebas,

Carlos Dávila recordaba que:

Pero si lo dijo hasta el fiscal del caso, que aquello había sido una patraña, se inventaron las pruebas.

Molina trataba de salir del atolladero:

Ustedes nos quieren imputar unas cosas como si nosotros fuéramos exactamente de Venezuela. Insisto, el día que puedan decirme que nosotros justificamos, avalamos o directamente apoyamos a cualquier gobierno que vulnere los derechos humanos o que maltrate a las personas, entonces hablaremos en serio. Pero el argumento falaz de que ustedes no condenan…

Ignacio Camacho, que sabía por dónde iba a ir la respuesta, le dejaba fulminado con una pregunta demoledora:

¿Por qué os cuesta tanto trabajo condenar a Maduro?

Y aún así el líder manchego de Podemos repreguntaba:

¿Y por qué ningún Gobierno de España ha condenado a Arabia Saudí?

El columnista de ABC insistió:

Pero yo te estoy preguntando por Maduro, no por Arabia Saudí. Pero vamos, que en todo caso es por la misma razón, porque tiene negocios con Arabia Saudí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído