Las dos cadenas del duopolio embocan casi empatadas la recta final del mes

Duelo a muerte por la audiencia: Febrero de infarto entre Telecinco y Antena 3

Paolo Vasile, el capo de Mediaset está que trina y los directivos de la cadena han llegado al límite

Duelo a muerte por la audiencia: Febrero de infarto entre Telecinco y Antena 3
Silvio González, CEO de Atresmedia y Paolo Vasile, CEO de Mediaset y el hombre de Berlusconi en España. PD

Todos tienen en la manga alguna baza, aunque el tiempo y las sorpresas se agotan

Paolo Vasile, el capo de Mediaset está que trina y los directivos de la cadena han llegado al límite: quieren recuperar la primacia mensual en audiencia que ostentó Telecinco durante dos años y van a echar el resto en los días que quedan de este febrero de 2017 (Paolo Vasile:Mediaset España gana 171 millones de euros en 2016, un 2,9% más).

La mala racha que lleva el programa de la noche de los viernes de Jorge Javier Vázquez es demasiado larga y comienzan a oírse tímidamente voces sugiriendo que la ‘formula’ está agotada (‘Sálvame Deluxe’: A Vasile también le falla el experimento Rafa Mora confirmando las peores sospechas de Telecinco).

El equipo directivo de Mediaset no quiere dar más oportunidades y están a punto de dar el paso definitivo. Primero se probará suerte a cambiar Sálvame Deluxe de día (¿Ultimátum de Paolo Vasile al antaño adorado Jorge Javier y a los cotillas del ‘Deluxe’?).

Tras 28 meses de liderazgo ininterrumpido de Telecinco, su rival Antena 3 venció los dos últimos meses, diciembre y enero, por los pelos y en una  batalla muy reñida que se decidió en los últimos días (Alba Carrillo dice que Feliciano López la tenía a ‘pan y agua’ en el sexo y la hacía dormir en el suelo).

Febrero está en el aire y todos están echando y van a echar carne en el asador (‘Tu cara’ (22.2%) de A3 vence al ‘Deluxe’ (17.1%) de T5 que sube con el doping porno de Alba Carrillo).

Las dos principales cadenas privadas mantienen en los últimos tiempos una lucha mucho más igualada que antes, y visto el ritmo de estos meses, parece que es la tónica que va a guiar, al menos, el primer trimestre del curso.

A escasos días de que finalice el mes más corto del año, que no por ello menos importante, los expertos de Vertele han pasado revista a las ‘armas’ que emplearán Telecinco y Antena 3 para intentar imponerse este febrero.

Todos tienen en la manga alguna baza, aunque el tiempo y las sorpresas se agotan:

Sábado 25: Un estreno frente a un clásico, las armas cinematográficas

  • El sábado parece también un territorio habitualmente favorable para Antena 3, visto lo vivido el pasado fin de semana con su dominio total. La cadena de San Sebastián de los Reyes no pierde el ritmo y estrena la película ‘Sicario’, un ‘taquillazo’ reciente y potente protagonizado por Emily Blunt y Benicio del Toro.
  • Por su parte, Telecinco apuesta por un valor seguro que ha funcionado con éxito en sus emisiones anteriores en todas las cadenas: ‘Venganza (Taken)’, la archiconocida película de Liam Neeson.

Domingo 26: Un ‘Peliculón’ inédito vs ‘GH VIP: El debate’

  • Otra cinta de estreno es el arma de Antena 3 para luchar por el domingo. La cadena de Atresmedia apuesta por ‘Nuestro último verano en Escocia’, dramedia británico producido por BBC Films. Su espacio ‘El Peliculón’ se ha llevado el duelo de las últimas semanas.
  • Al otro lado del ring se sitúa una nueva entrega de ‘GH VIP: El debate’ con Sandra Barneda, un espacio que sube y baja cada semana y que, salvo sorpresa, estará ideando algún giro de tuerca ya sea con entrada de un nuevo famoso, nominaciones inesperadas o cualquier cambio en la dinámica del reality para darle más atractivo de cara al espectador.

Lunes 27: Nuevo duelo entre ‘Sé quién eres’ y ‘Casados a primera vista’

  • El lunes llega el turno de un nuevo enfrentamiento entre ‘Sé quién eres’ y ‘Casados a primera vista’. Un duelo que vienen protagonizando sin brillo en las últimas semanas y en el que Telecinco mantiene el control con la serie de Pau Freixas.
  • El reality de parejas de Antena 3 continúa por debajo, aunque no hay mucha separación entre ellos, tal como se reflejó el pasado lunes. También hay que tener en cuenta el factor ‘Hormiguero’, que invita a Marta Etura y Nené para presentar su película ‘El guardián invisible’, adaptación del bestseller de Dolores Redondo. Su protagonista masculino es un exfutbolista al que conocemos también por su participación en ‘El club de la comedia’.

Martes 28: El potente ‘Got Talent’ frente a un rostro de ‘LQSA’ con Pablo Motos

  • La última noche del mes pinta, a priori, mucho mejor para Telecinco. ‘Got Talent’ arranca este martes sus emisiones en directo para culminar por todo lo alto una racha en la que está batiendo los mejores datos de su historia.
  • Al otro lado tenemos a ‘Pulsaciones’, ficción quecosechó el pasado lunes su sexto mínimo consecutivo en audiencia. Esta semana Antena 3 no cuenta con la baza de la Champions League, que descansa, y como nota curiosa invita a ‘El Hormiguero’ a un rostro de ‘La que se avecina’: Pablo Chiapella. El actor visita a Motos junto a Ernesto Sevilla para recordar algunas de sus anécdotas de la infancia.
  • Ya fuera de la lucha por el mes, el espacio de 7 y Acción contará el miércoles con una nueva estrella internacional, el ‘X-Men’ Sir Patrick Stewart.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído