Artur Mas carga contra El Mundo pero Ana Pastor le da un bofetón de realidad: «También te señalan La Vanguardia y el Ara»

Uno de los principales donantes de CiU ha señalado con el dedo al ex president Artur Mas ante el juez y la Fiscalía Anticorrupción en el sumario que investiga la trama del 3%.

Este 25 de febrero de 2017 El Mundo publicaba, en una información firmada por Esteban Urreiztieta y Ángeles Escrivá, que un ‘contratista’ ya implica por primera vez a Mas al contar cómo eran sus reuniones con él y con su mano derecha, Germa Gordó, en la sede del partido.

La ‘defensa’ de Mas, ante las preguntas de Ana Pastor en ‘El Objetivo’ de laSexta, ha sido cargar contra el periodista que firma las informaciones en su contra y el diario El Mundo:

Lo que ha sacado El Mundo en esta ocasión lo firma el mismo periodista que hace 4 años en 2012 en plena campaña electoral me organizaron un dossier sin firmar que estaba lleno de mentiras y falsedades.

Nadie se hizo responsable. Eso fue un delito electoral e influyó gravemente en el resultado.

Sin embargo y para desgracia de Mas, a Pastor no le pillaba desprevenida su alegato y le remató con la actualización del caso:

Pastor: Esto no son noticias, es parte de un sumario. Hay un juez que está investigando.

Me habla del diario El Mundo, pero yo le voy a dar los titulares de otros dos periódicos que no sé si también piensa que están en alguna operación, La Vanguadia y el ‘Ara’.

La Vanguardia cita su nombre y dice que es operación propia. No sé si hay una operación de todos lo medios de comunicación.

Mas volvió a hablar de la ‘Operación Cataluña’ para intentar salir del charco en el que se haya metido:

Mas: Esto provoca indefensión, te acusan de muchas cosas, y ya no es que te hayan juzgado, sino sentenciado. No ha habido 3%.

[…] No nos creemos cualquier filtración que salga. Y un periódico que no debe ser soberanista ni independentista como Público está publicando las informaciones. Eso también son informaciones.

Pastor: Usted cree que la información sobre la corrupción tiene que ver con eso

Mas: Yo solo sé una cosa, que la Operación Cataluña era una operación montada desde el ministerio del Interior, La Moncloa y El Mundo para calumniar y difamar persiguiéndoles por sus ideas.

Pastor: ¿Segun usted no hay corrupción?

Mas: No.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído