EL PODEMITA SE ENVAINA SUS PANCARTAS A CAMBIO DE VOTOS

El pacifista ‘Kichi’ se baja los pantalones ante los saudíes por unas corbetas de Navantia

"Asumo contradicciones, pero no me contradigo. No es lo mismo, ¿no?", afirma ante el asombro de Évole

"Nosotros tenemos contradicciones porque tenemos conciencia. El PP no tiene contradicciones porque no tiene conciencia", dice Kichi

Si a los periodistas se les suele recordar aquello de que ‘la realidad no te estropee un buen titular’, a los dirigentes de Podemos se les podría aplicar un recordatorio similar: que los principios no te quiten un puñado de votos.

El alcalde podemita de Cádiz, José María González ‘Kichi’, se ha definido como «anticapitalista y pacifista» ante Jordi Évole en Salvados, principios que no le impiden oponerse al viaje que el rey Felipe VI para ayudar a la firma del contrato entre Navantia y Arabia Saudí, que él apoya «por el bien de Cádiz». Es decir, porque le da votos.

«Nos dedicamos en la Bahía de Cádiz a hacer barcos desde la época de los fenicios», afirmó Kichi, mientras Évole le recordaba que «en Arabia Saudí los derechos humanos no son respetados». El podemita, pareja de Teresa Rodríguez, se aporreo el pecho diciendo que estaba «en contra de la violación de los derechos humanos», pese a admitir que a él el contrato de Navantia le sigue pareciendo estupendo.

Kichi: «No creo que nadie que se oponga a contratos como el de Navantia y Arabia Saudí gane las elecciones en

Ya lo dijo Pablo Iglesias: hacer política es cabalgar contradicciones, y el ‘Kichi’ lo hace con la maestría de un jinete andaluz:

«De lo que hay que hablar es de las causas de estos problemas. Me preocupa mucho el uso que dé Arabia a estas corbetas, porque somos pacifistas y estamos contra la guerra, pero no somos nosotros quienes decidimos los equipamientos de esos barcos ni para qué se utilizan. Yo no trabajo para ellos, yo trabajo para Navantia, Cádiz trabaja para Navantia»

«Uno primero tiene que llevar el plato de comida a sus hijos y a su familia, pero el equilibrio de la geopolítica y la paz mundial no puede caer sobre las espaldas de los trabajadores, nosotros no decidimos sobre la guerra ni somos soldados»

«Nosotros tenemos contradicciones porque tenemos conciencia. El PP no tiene contradicciones porque no tiene conciencia, porque tiene la conciencia limpia de no usarla»

«Yo no estoy en contra de que se construyan nuestras corbetas y no estoy en contra de que Felipe VI viaje a Arabia Saudí para traerse las corbetas a la Bahía de Cádiz», añade el mismo caradura que se manifestaba contra la guerra de Irak.

«¿Y mientras qué hacemos, de qué comemos?», preguntó a Jordi Évole justificando sus piruetas morales: «Ahora actúo diferente porque hoy en día soy alcalde de esta ciudad y debo mirar por los vecinos».

«Yo soy de izquierdas, anticapitalista y de Cádiz. ¿Quién me iba a decir que estaba defendiendo estos contratos? He aprendido que a mi discurso anterior le faltaba el que añado ahora, estaba incompleto porque le faltaba la situación real, que no se resuelve en la barra de un bar. Seguramente era más ingenuo»

Tras hacer sus contorsiones políticas, ‘Kichi’ dejó una frase para enmarcar:

«Asumo contradicciones, pero no me contradigo. No es lo mismo, ¿no?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído