Jorge Zepeda, ganador del Premio Planeta en 2014: "Fue víctima y estuvo a punto de denunciarlo"

¿Sufrió la Reina Letizia acoso sexual cuando sólo era una periodista y aspiraba a entrar en TVE?

"La última vez, antes de prometerse con Felipe, me contó indignada que un periodista muy conocido, que la había entrevistado para entrar en televisión española, le había pedido sexo a cambio de enchufarla"

¿Sufrió la Reina Letizia acoso sexual cuando sólo era una periodista y aspiraba a entrar en TVE?
La Reina Letizia. CR

Pilar Eyre asegura que conoce el nombre del acosador: "El día menos pensado voy y lo largo"

Es un bombazo. La actual Reina de España, cuando era una simple periodista y aspiraba a entrar en TVE, fue víctima de acoso sexual (La Reina Sofía aprieta las tuercas a Letizia para que ceda y acepte ‘reintegrar’ a Cristina en la Casa Real).

Como suena: un caradura le exigió ‘favores‘ para facilitar, engrasar y no poner trabas a su entonces tierna y prometedora carrera profesional (El bocazas Jaime Peñafiel pone a la Reina Letizia en una incómoda posición con su cuñada Cristina).

La editorial Debate está dando los últimos toques a una nueva historia de Letizia Ortiz Rocasolano que ha sido calificada por Pilar Eyre como la biografía «definitiva y sin censuras» (Mujer sin Corona: «El odio de Cristina a las adicciones de Letizia y la mierda del español»).

El proyecto lo dirige Miguel Aguilar (hijo del periodista Miguel Ángel Aguilar) y el autor es un mexicano que ha elaborado una «profunda investigación del tiempo que pasó Letizia en México».

Decenas de entrevistas y material gráfico son incluidas en el libro que ha sido calificado como «un trabajo serio, riguroso y sin tabúes» por la escritora y bloguera de Lecturas.

Uno de los entrevistados es Jorge Zepeda, ganador del Premio Planeta en 2014 con ‘Milena o el fémur más bello del mundo’, compañero de fatigas y promociones de Pilar Eyre puesto que él se llevó el premio cuando ella quedó finalista con ‘Mi color favorito es verte’.

Zepeda fue director de Letizia en el periódico Siglo XXI, que dirigió entre 1991 y 1997:

«Era tan trabajadora que nos ponía a todos en evidencia. Le encantaba lo mexicano: el tequila, los mariachis, las cantinas, el carácter, y los varones también… Se hizo novia de un periodista que trabajaba en el diario. ¡Estaban enamorados! Y los viernes por la noche llegaban a la redacción con su mochilita porque se iban juntos a recorrer el país durante el fin de semana, en autobús…».

Cuando el escritor viajaba a Madrid se veía con la hoy reina de España:

«La última vez, antes de prometerse con Felipe, me contó indignada que un periodista muy conocido, que la había entrevistado para entrar en televisión española, le había pedido sexo a cambio de enchufarla. ¡Estuvo a punto de denunciarlo1».

Es lo que afirma Zepeda, de acuerdo con el relato de Pilar Eyre quien por cierto asegura que conoce el nombre del acosador.

«El día menos pensado voy y lo largo».