Hay que reconocerle que tuvo valor para presentarse en el plató de ‘El Cascabel’ (13TV) para poner a la presidenta de la APM, Victoria Prego, de vuelta y media y encima delante de varios periodistas que son socios de la asociación. Claro, al final se acabó llevando una somanta de palos por pasarse de listo.
José García Molina, líder de Podemos en Castilla-La Mancha, quiso desprestigiar a la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid en el programa presentado por Antonio Jiménez, asegurando que había actuado de manera unilateral con el comunicado en el que varios periodistas denunciaban las presiones y amenazas de Podemos. Incluso lllegó a plantear que la APM no era una asociación representativa:
Si no he leído mal, en los estatutos de la APM hay tres grandes objetivos, por un lado la defensa de la libertad de expresión, por otro lado el cuidado de la ética periodística y, finalmente, el cuidadao de sus socios. Me parece que, como mínimo, se han dejado en el tintero los tres.
Sobre la libertad de expresión se están haciendo acusaciones muy graves que no respetan una de las cuestiones más elementales del estado de derecho y es que, si usted acusa a alguien, aporte al menos alguna prueba. Segundo, cuidado de la ética profesional, la presidenta de esta asociación, hace ya mucho tiempo, reconoció que en una entrevista con Adolfo Suárez hubo partes delicadas como para sacarlas, ¡viva la libertad de expresión! Y tercera, lo del cuidado de los socios. Cuando algunos miembros de la directiva y socios dicen que no se sienten identificados y que no supieron nada de este comunicado hasta el domingo por la noche, creo que deja mucho que desear.
Y planteaba la pregunta que desató la tormenta en ‘El Cascabel’ del 8 de marzo de 2017:
¿A quién representa la APM? Y lo pregunto en serio, ¿en nombre de quién está hablando? Es una asociación de prensa que no juega de parte de nadie.
Cristina López Schlichting saltaba a la yugular:
Esto ya es el colmo, ahora ya quieres denigrar a toda la asociación.
Esther Jaén:
Pues defiende a la profesión periodística, que era uno de los lemas de la campaña de Victoria Prego y esto es lo que se está haciendo cuando un grupo de periodistas denuncian ante la APM y ésta lo que dice es que hay un coletivo que denuncia y nosotros llamamos la atención sobre este asunto y nosotros le damos el amparo porque lo mereces. Solamente faltaba que la APM no le diese ese amparo. Y ese amparo se le da porque los periodistas van con las pruebas. Cuando Victoria Prego compromete su palabra no es que haya tenido una visión, sino que ha visto las pruebas y no puede dar los nombres salvo que ellos diesen el permiso.
Carlos Dávila:
A Victoria Prego la estáis linchando y la estáis ejecutando. Si hay alguna prueba del nueve de que lincháis a una persona que no opina como vosotros, cógete el ejemplo de Victoria Prego, que está siendo ejecutada en las redes sociales por gente como vosotros.
Ignacio Camacho le recordaba a José García Molina que:
La directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid sale de unas elecciones con listas abiertas, salen candidaturas de unas listas y de otras y es bastante más representativa de lo que algunos os creéis. Es una representación legítima. Sale de unas elecciones libres.