Cómo será el asunto de la Misa en TVE, sin ser ni mucho menos «el gran problema de España» como dice Albert Rivera, pero solivianta a las masas y de paso, a los tertulianos. La audiencia da un escarmiento a Podemos ‘reventando’ los audímetros de la Misa del domingo.
Así sucedió en el mediodía de 15 de marzo de 2017 en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta, con dos periodistas a la gresca por dicho asunto. Antonio Pérez Henares ‘Chani’ y Xavier Sardá, a la pregunta de Ferreras: «¿Debe TVE ofrecer la Misa de los domingos como servicio público? El ‘sopapo’ de la audiencia respaldando la Misa en TVE inflama a Iglesias: «Que usen la COPE y 13TV, no la pública».
Sardá: Antes sí, pero ahora no tanto, porque ellos tienen sus propios medios de comunicación. Yo no quiero hacer publicidad, pero hay televisiones y radios que son beatíficas…
Pérez Henares: Pero atrévete, ¡atrévete! Di que tú lo prohibirías. ¡Di que lo prohibirías! Tú lo que dices es que no te atreves a decirlo. ¡No seas cobarde y dilo!
Sardá: Yo lo que digo es que la Conferencia Episcopal tiene medios audiovisuales, que antes cuando solo existían La1 y La2 era razonable…
Pérez Henares: ¡Pues dile que lo prohibirías!
Sardá: ¡Que no me da la gana! ¡No te lo voy a decir!
Pérez Henares: Porque te da miedo, porque te da vergüenza… Eres muy cobarde.
Ferreras salió entonces a mediar, y no quiso dejar a Sardá que se fuera por las ramas: «Chani te está haciendo una pregunta muy sencilla. ¿Tú como máximo responsable del ente RTVE, prohibirías la retransmisión de la Misa? ¿Sí o no? Es muy sencillo». Pérez Henares le da a un podemita con la Misa en los morros: «¡Cualquier día nos vais a querer prohibir hablar castellano!»
Sardá: Creo que la desinhibición de los debates y la programación de los canales de la propia Conferencia Episcopal es suficiente…
Pérez Henares: Has quedado como Cagancho en Almagro.
Ferreras: Yo por la audiencia, dando un 19%, no lo quito de la parrilla.
Rapapolvo de Chani al podemita Molina por querer quitar la Misa de TVE.