Mariano Rajoy se pliega ahora al sistema de mayoría reforzada de dos tercios

El PP acepta regresar al modelo de Zapatero para la elección del presidente de RTVE

TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos

El PP acepta regresar al modelo de Zapatero para la elección del presidente de RTVE
Mariano Rajoy (PP). PD

El PP acepta modificar el sistema de elección del Consejo de Administración de RTVE que impuso el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 con su mayoría absoluta y que la oposición reclama cambiar para recuperar el modelo de mayoría reforzada de dos tercios de cada Cámara (233 diputados en el Congreso) (TVE ha caído 20 puntos como preferencia de los españoles desde que el PP puso a Gundín como director de Informativos).

El portavoz de los ‘populares’ en la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha confirmado en rueda de prensa el apoyo de su formación al texto registrado por el PSOE, que se vota este martes en el Pleno (El balance nefasto de la TVE de Gundín: trata de lujo a Podemos y es vapuleado por Ferreras).

La proposición de ley del PSOE suprime la vía alternativa que implantó el PP al inicio de su mandato, cuando tenía mayoría absoluta, para que, si no había consenso, se pudiera elegir a los integrantes del Consejo con sólo 176 votos (Bestiales sueldazos en RTVE: Sánchez y Gundín protegen a Podemos mientras cobran más que Rajoy ).

Los socialistas precisan que la Presidencia de la Corporación será una designación del Congreso y recaerá en uno de los «doce consejeros electos» con el apoyo de dos tercios de la Cámara.

El portavoz socialista, Antonio Hernando, ha señalado ante los medios la necesidad de «recuperar una RTVE para todos» después de que el PP «rompiera el consenso» existente sobre este tema «nada más llegar al Gobierno», cambiando el sistema de elección.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído