TERTULIA POLÍTICA EN 'LA MARIMORENA' (13TV)

Luis Balcarce a los defensores de Cassandra: «A las víctimas de ETA hay que cuidarlas»

"A ella no la condenan por la broma fácil, sino porque está incitando al odio y justificándolo"

La tuitera Cassandra Vera ha conseguido convertirse en el centro del debate nacional y ocupar horas de tertulias.

La noche del 31 de marzo de 2017, ‘La Marimorena’ (13TV) dedicó varios minutos a los mensajes de esta joven estudiante y la principal controversia versó sobre el motivo por el cual se la había juzgado y condenado a un año de cárcel, si por los tuits en sí o por lo que podía desprenderse de ellos, el enaltecimiento de ETA.

Libertad Martínez, subdirectora de ‘Estrella Digital’, aseveraba que:

Tengo una sensación, al margen de esta personaje, concreta y es que todo vale para el convento. A esta mujer se la juzga por 13 tuits sobre Carrero Blanco cuando en este país llevamos 40 años haciendo bromas como el atentado de Carrero Blanco. Se han hecho bromas en la televisión, los humoristas…Tengo la sensación de que lo estamos mezclando todo. Yo estoy de acuerdo que se castigue a todo aquel que haga apología sobre el terrorismo yihadista. Además, Carrero Blanco era alguien que formaba parte del régimen de Franco y creo que no es lo mismo que hacer chistes de Irene Villa.

Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, puntualizaba:

Es muy importante leer la sentencia. Los jueces no la condenan por la broma. El marco en el cual Podemos pone a Cassandra es que ya no se pueden hacer bromas sobre Carrero y ese no es el marco. A los jueces por ejemplo les llama la atención que alguien que está estudiando Historia diga estas barbaridades. Porque claro, son 13 tuits sobre Carrero, pero los jueces encuentran en el teléfono de Cassandra la foto de unos señores con una bandera de ETA o encuentran tuits de Gora ETA y encuentran tuits con pioletazos. Está obsesionada con dar pioletazos a todos, a Wert, a Cifuentes y a todo Dios. A ella no la condenan por la broma fácil, sino porque está incitando al odio y justificándolo.

Manuel Llamas, director de ‘LibreMercado’, pese a estar en contra de los tuits de Cassandra, dijo que:

Me parece una aberración que en este país se condene a pena de cárcel o que sea un delito decir este tipo de barbaridades. Eso no debería de ser un delito, como tampoco debería de serlo el insultar, como tampoco debería ser un delito ser una persona deleznable ni tampoco sentir odio. Un sentimiento no puede ser un delito.

Balcarce volvía a saltar disintiendo con Llamas:

Aquí han muerto más de 800 personas por terrorismo, Manuel. Y te estás equivocando. No es eso lo que se juzga. Aquí no estamos juzgando la bromita o el odio. Aquí a las víctimas del terrorismo se las cuida.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído