El rey de la telebasura usa a dos 'pesos pesados' en 'Sálvame' para darles leña a sus jefes

¿Alguien sabe que está pasando en Telecinco y por qué hace estas cosas Jorge Javier?

No le han sentado bien al presentador estrella los cambios de contenidos y en el día del Deluxe

¿Alguien sabe que está pasando en Telecinco y por qué hace estas cosas Jorge Javier?
María Teresa Campoc con Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Deluxe'. PD

Lo subraya este 2 de abril de 2017 el periodista David Lozano, que lleva semanas poniendo al aire en ‘Es Diario’ las vergüenzas de Mediaset y los cabreos del capo Paolo Vasile.

Escribe Lozano:

«Un ataque en toda regla. Los hechos se produjeron este miércoles 29 de marzo de 2017 durante la emisión diaria en Telecinco de Sálvame.

Aprovechando la sección semanal de Maria Teresa Campos, en la que la matriarca de Las Campos repasa la actualidad informativa y recibe llamadas de los telespectadores, la colaboradora y Jorge Javier Vázquez abordaban una noticia que se hacía eco de la necesidad de arbitrar un método para que las empresas respeten el derecho a desconectar de sus empleados fuera del horario de trabajo, sobre todo tras la llegada de los teléfonos inteligentes en los que además de mensajes de texto, llamadas o WhatsApp puedes recibir correos electrónicos.

Tras varios intercambios de pareceres entre Maria Teresa Campos y el presentador y en la dirección que ambos reconocían que ellos desconectan pero que su trabajo no se puede comparar con otro «normal», llegaba el primer puyazo de Jorge Javier Vázquez a su empresa: «cualquier día tus jefes te dicen que te toca presentar un programa el sábado y tu claro, no te puedes negar, lo tienes que hacer».

Un recado que, según fuentes próximas a la productora del programa La Fábrica de la Tele, cayó como una auténtica bomba en determinados despachos de Mediaset, no ajenos a la «declaración de guerra, de manera soterrada y del todo insidiosa», muy fiel al estilo del presentador catalán.

Pero no iba a ser el único aldabonazo, fruto del malestar por el cambio de día de emisión del Deluxe de la noche de los viernes a la de los sábados, Jorge Javier preguntaba poco después -en una pregunta que evidenciaba con claridad una doble intención- cómo llevaba María Teresa Campos trabajar los fines de semana.

Sin embargo, Campos no iba a caer en la trampa y con cara de circunstancias y sobre todo con tono de no querer pisar un charco contestaba de forma diplomática:

«no te creas que era muy incómodo porque cuando tu tienes una libertad de lunes a sábado salvo el ratito que vengo aquí, los miércoles, pues al final piensas que tienes más tiempo para salir, para ir al cine, para hacer tus cosas…».

Eso decía la ya expresentadora de Qué tiempo tan feliz que este fin de semana se despide de la parrilla.

Pero aún iba a haber tiempo para un tercer puyazo más de Jorge Javier a la decisión de Telecinco de cambiar su programa de día de emisión.

Tras una pausa publicitaria y una telepromoción, Jorge Javier Vázquez regresaba al rincón del plató donde se encontraban Teresa Campos y Belén Esteban y, tras comprobar que ambas mantenían una animosa charla, preguntaba a ambas en directo:

«¿de qué hablabais?», una interpelación que pronto encontraba la aclaración de la Campos «como tiene una niña joven, hablábamos de un concierto de música al que su hija quería ir…».

Momento que el presentador titular de Sálvame aprovechaba para lanzar el tercer dardo de la tarde a Telecinco: ¡ah, pero no puede ir al concierto con su hija porque como ahora trabaja el sábado!.

Una frase que provocaba la sorpresa de la principal aludida, Belén Esteban, y que obligaba a María Teresa Campos a lanzar un socorrido capote para los directivos de Mediaset: «sí podría ir porque el concierto no es el sábado».

Con un ambiente tenso en el plató y en otro orden de cosas, María Teresa Campos contribuía al desconcierto al aclarar (dirigiéndose en tono acusador a los colaboradores del programa) que ella «nunca he vetado a nadie», en relación a un supuesto veto a la participación de su actual pareja sentimental al programa Supervivientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído