La presentadora de Telecinco lanza libro y envía un mensaje contra la gordofobia

Carlota Corredera la monta gorda contra los que se burlan de los obesos

"Estoy harta de que a los gordos los traten mal,"

Carlota Corredera la monta gorda contra los que se burlan de los obesos
Carlota Corredera, antes y en la actualidad. Telecinco

Carlota Corredera ha dado un golpe sobre la mesa y le ha puesto los puntos sobre las íes a aquellos que se burlan de las personas con sobrepeso.

‘Tú también puedes’, que saldrá al mercado en mayo de 2017, es una guía para ayudar a las personas con obesidad, pero al mismo tiempo un mensaje a aquellos que ridiculizan a quienes tienen unos kilitos de más.

El libro lo he escrito solo con un objetivo, que es ayudar a la gente con sobrepeso. No lo he hecho por dinero, no lo he hecho por proyección mediática, no lo he hecho por proyección personal ni profesional porque yo ahora mismo trabajo en televisión, tengo dos programas, dicen que estoy en todas partes y todas esas cosas que dicen, pero es verdad, o sea, yo he escrito el libro porque quiero ayudar a la gente que como yo ha sufrido y sigue sufriendo por un problema tan incomprendido en este país como es la obesidad.

Apunta Corredera que:

Estoy harta de la gordofobia, estoy harta de que a los gordos los traten mal, nos traten porque yo me considero gorda siempre hasta que me muera, porque esto es como una adicción, esto es como un problema que va inherente a mí, ¿no? A mi complexión y a mi adicción a la comida o a mi relación tóxica con la comida, que la he tenido siempre y ahora, gracias a dios, la tengo sana. Pero es que, sabes, quiero lanzar un mensaje de ‘no estáis solos’.

Asegura la periodista que:

Hay una cultura en este país en la que a un gordo se le puede llamar gordo a la cara. Pero los demás defectos físicos, los demás problemas de salud, los demás, bueno, complejos a la gente no se le señalan a la cara, pero a los gordos sí.

Y finaliza con un deseo:

Lo que me gustaría es que en este país se cambiase, de verdad, se reeducase con cómo se trata a la gente con sobrepeso porque no todos los gordos son comilones, ni tragones, ni vagos ni perezosos, o sea, hay personas que tienen sobrepeso porque comen de manera ansiosa, porque tienen un metabolismo que está completamente muerto… la obesidad es un tema muy complejo. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído