YOEL RODRÍGUEZ CONTESTÓ ASÍ A LAS PREGUNTAS EN CASTELLANO DEL PERIODISTA

El portero del Eibar entusiasma al nacionalismo al responder en gallego a un reportero de BeIn Sports

El nacionalismo gallego exalta en Twitter la actitud del guardameta

Al término del encuentro disputado entre el Celta de Vigo y el Eibar este domingo 9 de abril de 2017 en el estadio de Balaidos ocurrió un hecho inesperado.

El portero de los visitantes Yoel Rodríguez fue el escogido, como uno de los hombres más destacados de su equipo, para ofrecer declaraciones al canal que retransmitió el choque, BeIn Sports.

A pesar de que el reportero de la plataforma de pago realizaba sus preguntas en castellano, su interlocutor prefería expresarse en gallego, a pesar de que se trataba de una retransmisión nacional.

El periodista quiso alertar al guardameta gallego de su actitud con la siguiente frase: «Se nota que estamos en Galicia y por eso Yoel se expresa en gallego». El cancerbero del conjunto armero entonces ya hizo un híbrido hasta el final de la entrevista. Al narrador del encuentro, Miguel Ángel Román, y al comentarista que le acompaña, Santiago Segurola, les pareció perfecto lo que hizo Yoel.

En Twitter, división de opiniones. La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) dijo que:

El nacionalismo gallego se volvió literalmente loco con el futbolista:

Sin embargo, otros muchos no pasaron por alto lo sucedido y criticaron lo que pasó:

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído