EL PODEMITA PEDRO SANTISTEVE, EN 'ESPEJO PÚBLICO' DE ANTENA3

Alfonso Rojo da para el pelo al ‘alcalde de la gomina’ que quiere expropiarle a la Iglesia la catedral de Zaragoza

"Es una broma, un chiste; ¡lo hace para salir en televisión!"

Alfonso Rojo da para el pelo al 'alcalde de la gomina' que quiere expropiarle a la Iglesia la catedral de Zaragoza
El alcalde de la Gomina y Alfonso Rojo. Antena3

El ‘alcalde de la Gomina’, Pedro Santisteve, que gobierna en Zaragoza, ha querido salir en los medios por haber reclamado al Papa en una carta la catedral de Zaragoza. Así, como suena. De modo que el fenómeno alcalde más conocido por carga la gomina a las arcas públicas que por otra cosa, quiso explicarlo en ‘Espejo Público’ de Antena3 y ahí se llevó un buen revolcón. Santisteve pide un debate sobre las inmatriculaciones de la Iglesia.

El encargado del rejoneo fue el periodista Alfonso Rojo (Periodista Digital). Así se explicaba Santisteve. Este prenda de Podemos, adicto a la gomina, es el alcalde más tonto de España:

Yo lo que quiero dejar claro es el tema de la libertad de culto y que este centro pueda seguir adscrito al culto. Nosotros creemos en la libertad de conciencia y lo que queremos es llamar la atención introduciendo un acto de conciliación para que los que se adscribieron esos bienes digan cómo lo hicieron. E instando también al Estado central a que si es el titular, inicie las acciones judiciales pertinentes. Estamos cumpliendo un mandato del Pleno. […] Yo creo que sí que me contestará.

Interrumpía entonces Alfonso Rojo:

Alfonso Rojo: Oye, pero yo pregunto: ¿para qué quiere la catedral? ¿Y en base a qué?»

Santisteve: Yo no tengo ningún ánimo patrimonialista, a mí me preocupa es que una iglesia que tendría que llamarse ‘De los Pobres’, a través de procedimientos oscuros y opacos se atribuya la propiedad de un bien que es del pueblo, construido, sostenido y rehabilitado por el pueblo y que forma parte del dominio público.

Alfonso Rojo: Desde 1.119, ¿de quién ha sido?

Santisteve: Del pueblo.

Alfonso Rojo: Y como fue de los romanos, ¿ahora se lo va a dar a los romanos? Es una coña, es un chiste. Como broma es estupenda… Ha salido usted en los periódicos, ha salido en la televisión, siga por ese camino.

Santisteve: Usted contribuye poco a un debate sosegado.

Así pone contra las cuerdas un concejal del PP al alcalde de la gomina.

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído