Eduardo Inda tiene claro por qué Pablo Iglesias le ha colocado en su Tramabús del odio: porque es el azote de podemitas en los medios y saca sus informaciones más míseras, y esto lo avala con la reciente sentencia que le da la razón por una demanda del líder de Podemos.
Según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid a la qu epudo acceder Periodista Digital se desestima la demanda del secretario general de Podemos contra OkDiario y tendrá que pagar las costas del juicio, por la publicación de «una investigación policial sobre la existencia de una cuenta a nombre del demandante en un banco offshore, con sede en paraíso fiscal, y su relación con la orden de pago y la autorización del mismo realizados por autoridades venezolanas».
El juez determina que la publicación de esta información «no supone sin más un ataque al honor del demandante», sino que prevalece el derecho a la información.
El diario de Inda publicó el 6 de mayo de 2016 los documentos según los cuáles había una investigación abierta por el pago del gobierno de Maduro de 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en el año 2014.
La abogada de Pablo Iglesias había solicitado la condena de Eduardo Inda y OkDiario por «intromisión ilegítima en el honor y la dignidad», solicitando una compensación de 250.000 euros además de una retractación del periodista en Twitter y en el programa Al Rojo Vivo en directo.
INDA: «SI ME PASA ALGO, SEÑALARÉ CON EL DEDO A PABLO IGLESIAS»
El propio periodista participó como entrevistado en El Cascabel de 13TV en la noche de 17 de abril de 2017 y allí explicó sus sentimientos al respecto del autobús podemita del odio, a sabiendas de que ya contaba con una sentencia favorable. Twitter se parte de risa con el ‘tramabús’ de Podemos y proponen que lo conduzca Maduro:
A lo mejor la explicación a que yo salga en el autobús es ésta: porque ellos tienen un ‘odio-bus’ pero nosotros tenemos una sentencia que no deja en el mejor lugar a Pablo Iglesias y sí en buen lugar a mí y a OkDiario.
Lo del autobús tiene una parte querellable por las injurias, difamación y calumnias hacia mi persona. Hay una clara incitación a la violencia y al odio. Si a mí me pasa algo yo señalaré con el dedo a Pablo Iglesias por ponerme en la diana, como hacen todos los regímenes totalitarios.
No soportan que alguien como yo les saque todas las miserias, las contradicciones, las incoherencias y las mamarrachadas y lo que no son tan mamarrachadas.