La artista no oculta su simpatía por Bildu y pide el acercamiento de terroristas

Campaña en Internet contra la actriz proetarra Itziar Ituño

Forma parte del elenco de la serie 'La casa de papel' (Antena 3)

Campaña en Internet contra la actriz proetarra Itziar Ituño

No todo sale gratis. La ideología de una actriz a veces no es indiferente al público y hace que se genere rechazo hacia las series y películas en las que aparece.

El último capítulo de este tipo de situaciones lo protagoniza Itziar Ituño (Basauri, 1974), que ha visto cómo tratan de boicotear la nueva serie en la que participa, ‘La casa de papel’, tras defender en varias ocasiones el acercamiento de los presos de ETA y mostrarse próxima a la ideología de EH Bildu.

¿Es justo que afecte una proclama política de una sola actriz a una serie que cuenta con más de 20 actores protagonistas y que está generando cientos de puestos de trabajo?

Los que han lanzado en las redes sociales el hashtag #BoicotCasadePapel creen que si.

Algo similar le ocurrió hace unos meses a Miren Gaztañaga en ‘El Guardián Invisible’, cuando estuvo en el ojo del huracán tras su aparición en la polémica parodia de la EiTB sobre los españoles.

Con el hashtag #BoicotCasadePapel algunos espectadores buscan que no se vea la serie por la aparición de Itziar Ituño en la serie ‘La Casa de papel’ de Antena 3, que se estrenó este martes 2 de mayo de 2017, al rebufo del partido de Champions entre Real Madrid y Atlético y tuvo -quiza gracias a eso- una audiencia notable (25.1% y 4.090.000 espectadores).

Desde las redes sociales tachan a la actriz de «pro-etarra» y le echan en cara «apoyar el acercamiento de los presos» y calificar a Arnaldo Otegi como «hombre de paz». «Jamás veré esta serie si ella es la protagonista», tuiteaba un usuario.

Precisamente Ituño apareció en esta última temporada de ‘Cuéntame’ para encarnar a una etarra arrepentida que era la jefa del restaurante de Bruselas donde trabajaba uno de los hijos de los Alcántara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído