TERTULIA POLÍTICA EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

Ferreras se cachondea de Errejón por el ‘rompan filas’ podemita sobre Venezuela: «Hoy habéis estado desunidos Podemos»

"Señor Errejón, ¿empiezan a pensar que quizá la gestión de Nicolás Maduro es todo un error, un desastre?"

Ferreras se cachondea de Errejón por el 'rompan filas' podemita sobre Venezuela: "Hoy habéis estado desunidos Podemos"
Antonio García Ferreras e Íñigo Errejón. laSexta

Los miembros de Unidos Podemos están a la gresca con el tema de Venezuela. Mientras el núcleo duro de la formación se abstiene de condenar al régimen, las confluencias, en cambio, han votado en contra y vuelven a hacerle un nuevo masaje a la dictadura de Maduro.

Este 11 de mayo de 2017, Íñigo Errejón trataba de explicar la postura disparatada de los podemitas en el Congreso de los Diputados ante las preguntas en ‘Al Rojo Vivo’.

Ferreras exponía la cuestión:

Hoy ha habido una votación controvertida, el asunto sobre Venezuela planteado por el Partido Popular. Ustedes han votado hoy distinto que los diputados de Izquiera Unida. Es decir hoy no han estado Unidos Podemos, sino desunidos.

Errejón trataba de salir de entuerto:

Sí, ayer tuvimos reunión del grupo parlamentario y decidimos que las diferentes confluencias tenían libertad de votos. Somos fuerzas políticas diferentes que conformamos un mismo grupo parlamentario. Ya lo dijo nuestro portavoz de Exteriores, Pablo Bustinduy, que cuando el PP presentó esa PNL sobre Venezuela, lo que menos le importaba era Venezuela. Lo que le importaba era hablar de algo que le permitiera tejer uan cortina de humo para no tener que afrontar que está implicado en casos de corrupción y que por tanto nosotros no íbamos a entrar en su juego. Nos parecen bien los esfuerzos de mediación, los esfuerzos que se están produciendo para que haya una salida lo más prudente posible a la crisis que hay en Venezuela. Pero no nos parece bien que el partido en el Gobierno utilice la política exterior para cosas que no tienen nada que ver con el interés de los españoles, sino con el de su partido.

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ saltaba para decirle:

Señor Errejón, que ustedes hayan votado distinto, que no hayan votado en contra, que se hayan abstenido respecto a Venezuela, ¿significa un cambio de opinión de su grupo? ¿empiezan a pensar que quizá la gestión de Nicolás Maduro es todo un error, un desastre?

El ex número dos de Podemos contestaba que:

Nosotros siempre hemos dicho que estamos preocupados por la situación institucional de Venezuela y que queremos que haya una salida negociada, prudente, que salve la paz civil y, al mismo tiempo, hemos denunciado que al PP le da exactamente igual Venezuela. Lo único que le interesa con Venezuela es sacar una bandera con la que ocultar sus escándalos de corrupción

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído