LOS TERTULIANOS DE LAS AUTONÓMICAS SUELEN ESTAR MEJOR PAGADOS QUE EN MADRID

¿Cuánto gana un tertuliano de Aragón TV?

Pepe Quílez, actual director de Aragón Televisión, es el hombre de Campo Vidal en esa cadena autonómica

Un tertuliano que viaja desde de Madrid percibe 200 euros para participar en los espacios de debate de Aragón TV, a lo que hay que sumar los billetes de AVE y taxis. Una cifra que muchas supera lo que ganan en programas prime time emitidos desde Madrid. Mientras que un comentarista aragonés percibe un máximo de 50 euros y desplazamientos por su cuenta.

«Es un dato público y aprobado por el Consejo de Administración de la cadena», defienden fuentes internas de la cadena.

Los rostros habituales de la cadena autonómica aragonesa que se desplazan desde Madrid en los últimos tiempos son los de los tertulianos Carmelo Encinas, Esther Esteban, Esther Jaén, Charo Zarzaleos,  José María Calleja y Rosa Villacastín, y suelen participar en el programa de actualidad ‘Aragón en abierto’, que se emite por las tardes y que produce Factoría Plural.

La radiotelevisión autonómica de Aragón es, con diferencia, la empresa más subvencionada de la Comunidad. Así lo contaba el diario ABC cuando destapaba que en los últimos diez años, de 2006 a este 2015, el Gobierno aragonés había inyectado más de 500 millones. Y esto son solo las subvenciones directas.–La tele autonómica, la empresa más subvencionada de Aragón: 500 millones de euros en 10 años

Ello está provocando malestar en aquella comunidad autónoma al mismo tiempo que subrayan la “polivalencia política” de Pepe Quílez, actual director de Aragón Televisión.

El antiguo técnico de sonido de la cadena COPE en Zaragoza fue nombrado jefe de Televisión Española (TVE) en Aragón a instancias del entonces jefe del PP en este territorio, Santiago Lanzuela y luego fichado como responsable del canal autónomico que percibe de las arcas públicas alrededor de 60 millones de euros anuales para una población total que no supera el 1.300.000 habitantes.

Quílez ha subsistido a los gobiernos del PP, PSOE y ahora del socialista Javier Lambán apoyado por Podemos y su líder en la región Pablo Echenique. Todo un ejercicio de saber nadar en dirección del poder político que le circunda. “Lee bien esos tiempos, afirma un alto empleado de dicha corporación pública, y a cada uno le dice lo que quiere oir…”

Tiene una cota de audiencia de 11,3 por ciento de share, buena nota para un canal público autónomico, donde se luce con las cosas propias del lugar, jotas y otros eventos de marcado acento aragonés.

Amigo de Manuel Campo Vidal fue nombrado vicepresidente segundo de la Academia de Televisión a instancias de protector y mantiene excelente relación con el Grupo Henneo, cuya cabecera El Heraldo de Aragón, el santo y seña de dicho grupo mediático.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído