TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Ignacio Camacho critica la cobarde estrategia del PP ante la moción de censura de Iglesias: «Por respeto a sus propios votantes es un error que Rajoy no salga a debatir

"Al presidente le conviene escenificar ante la sociedad española la verdadera dialéctica que plantea esta moción"

Ignacio Camacho critica la cobarde estrategia del PP ante la moción de censura de Iglesias: "Por respeto a sus propios votantes es un error que Rajoy no salga a debatir
Ignacio Camacho. 13TV

Ya hay fecha para debatir la moción de censura presentada por Podemos al presidente Mariano Rajoy. Será el próximo 13 de junio de 2017, día de San Antonio.

Salvo sorpresa, el PP elegirá para todo el debate a su portavoz, Rafael Hernando, para defenderse de las invectivas de Pablo Iglesias.

‘El Cascabel’ (13TV) dedicó unos minutos la noche del 23 de mayo de 2017 a analizar la estrategia que piensa adoptar el partido de Génova 13 ante los de Podemos. Ignacio Camacho, columnista de ABC, fue el más crítico con el partido de Rajoy por no sacar a éste, al menos una vez, para que debata frente a Iglesias.

Aseguraba Camacho que:

Es verdad que Rajoy no tiene porque salir a debatir con Iglesias y además en la estrategia que están diseñando en el PP no parece que le vaya a responder. A mí, personalmente, me parece un error que al menos no lo haga una vez como lo hizo Felipe González con Hernández Mancha, al que dejó que primero lo vapuleara no sé si Alfonso Guerra o quien fuera el portavoz en aquellos momentos y luego él salió en el último turno a darle la puntilla.

E insistía en que el presidente del Gobierno debería de salir a la tribuna para frenar a Pablo Iglesias:

Y me parece mal que no lo haga y que lance a Rafael Hernando. Me parece adecuado que el debate lo lleve Hernando, pero me parece que el presidente, primero, por respeto a sus votantes, porque la moción de censura se la ponen a él, y en segundo lugar porque le conviene escenificar ante la sociedad española la verdadera dialéctica que plantea esta moción. Por un lado Podemos, Pablo Iglesias, con su proyecto distópico y totalitario y por el otro el representante de un partido burgués, de clase media y de Estado. Creo que eso es bueno para Rajoy, aunque sea una sola vez al final del debate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído