La gran batalla se acerca

Los 7 secretos de ‘Juego de Tronos’ que desvela el tráiler de la VII temporada

Todos quieren controlar los Siete Reinos y la amenaza tras el Muro es, cada vez, más real

La Séptima Temporada de Juego de Tronos.
La Séptima Temporada de Juego de Tronos. HBO

Aquí tienes por fin el tráiler oficial de la VI temporada de «Juego de Tronos», que HBO estrenará el próximo 17 de julio de 2017 en España.

Dura menos de dos minutos pero desvela, no obstante, grandes claves del modo en que se desarrollarán las tramas durante la esperada temporada.

1. «Los últimos Lannister» se preparan para la guerra…

«Enemigos al este, enemigos al oeste, enemigos al sur, enemigos al norte. Todo lo que nos estorbe será destruido». Los últimos Lannister (o eso creen ellos) se preparan para acabar con todo aquello que se interponga en su camino. Cersei ha impuesto su mandato en los Siete Reinos y, desde el Trono de Hierro, recuerda que tanto ella como Jaime son los únicos Lannister que importan.

2. … Pero olvidan que todavía queda Tyrion

Tyrion abandonó Desembarco del Rey tras matar a su padre y a su amante y después de ser acusado falsamente de la muerte de Joffrey Baratheon. Ha llegado la hora de volver a casa, aunque lo hará junto al bando enemigo, el de Daenerys Targaryen, sedienta de venganza por el asesinato de su padre y dispuesta a ocupar el trono que, legítimamente, siempre le ha correspondido.

3. Khaleesi recuperará Rocadragón

«Nací para dominar los Siete Reinos, y eso haré». Danerys no está dispuesta a permitir que los Lannister tomen el mando y pondrá todos sus esfuerzos en hacerse con el trono de hierro. Antes, no obstante, tendrá que hacerse con Rocadragón, la fortaleza de los Targaryen hasta la Guerra del Usurpador, cuando Robert Baratheon culminó su traición y entregó el castillo a su hermano, Stannis Baratheon.

4. Jon y Sansa, en alerta

Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche. Casi ajenos a la batalla que pretenden librar los Lannister y los fieles a Daenerys el objetivo de Jon es unir a las casas del norte para proteger el Muro.

5. Theon, ¿pieza clave?

Theon Greyjoy dejó de ser Hediondo, el ser sin voluntad dominado por Ramsay Bolton para convertirse, quién sabe, en una de las piezas clave en la reconquista de Poniente y la caída de los Lannister.

6. ¿Qué le queda por hacer a Melisandre?

Parecía que la importancia de Melisandre decaería tras lograr la hazaña de revivir a Jon Nieve. La bruja roja, sin embargo, tiene mucho que decir, aunque sigue castigándose por haber fallado en su predicción sobre Stannis Baratheon.

7. Caminantes blancos, los grandes ausentes

Ni rastro de los caminantes blancos en el primer tráiler de «Juego de Tronos» aunque sí vemos a un grupo de hombres huyendo en la nieve. ¿Ha logrado el Rey Azul entrar en los Siete Reinos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído