El herpetólogo critica que aparezca junto a una tigresa

Frank Cuesta le mete un buen zarpazo a Aless Gibaja por su último vídeoclip

"El mundo se va a la mierda y está en nosotros el modular nuestro egoísmo y ego, para no seguir alimentando un negocio"

Frank Cuesta le mete un buen zarpazo a Aless Gibaja por su último vídeoclip
Frank Cuesta y Aless Gibaja. PD

Frank Cuesta tiene entre ceja y ceja que no se usen animales para espectáculos y en cuanto detecta algún programa que se dedica a presentar a bichos como si fuesen monos de feria, se pone como el auténtico bicho del pantano.

En este caso, el objetivo de su diatriba en Facebook es el artista Aless Gibaja, al que critica por utilizar animales en cautividad para su último vídeoclip:

De primeras decirte que me pareces un tío brillante, con una personalidad muy bien conectada con el siglo 21 y por lo que he visto siempre, un tío sensato. Entiendo que el mundo del espectáculo y también entiendo que todos metemos la pata alguna vez o nos equivocamos. He visto el video sobre tu nueva canción y la verdad es que me ha sorprendido no solamente verte con una pitón, sino caminando con una tigresa.

Subraya que:

Te repito, entiendo que hay que darle espectacularidad a todo lo que se hace en este mundo mediático, pero debes de entender mi queja a utilizar animales salvajes para comerciales, vÍdeos musicales etc… especialmente cuando en el 2017 te pueden poner digitalmente un dinosaurio caminando a tu lado. Esa tigresa la conozco porque cuando hacia Frank de la Jungla, se me obligo por contrato a hacer una promo con ella…cosa que desencadenó muchos problemas y en consecuencia un cambio de contrato radical.

Le recuerda que:

Como te digo, conozco esa tigresa y sé que ni ha sido maltratada ni vive en unas condiciones deplorables, pero te repito que deberíamos de ser más cautos a la hora de utilizar animales salvajes en espectáculos. Eso no te hace más «cool»…tu eres «cool» de cualquier manera y me gustaría que recapacitases y sobre todo no volvieses a repetir algo así, ya que a los que os definen con «influencers», tenéis esa influencia en mucha gente joven. Aquí se les está dando un mensaje erróneo.

Sé que soy muy pesado con estas cosas, pero piensa que por cada tigre que vive en libertad hay ocho en cautividad y con cosas como estas no ayudamos a los animales, a la naturaleza ni a nosotros mismos.

Y concluye:

No soy nadie para reprocharte el que metas animales en tus videos, pero piensa que son animales que son «esclavos», «primeros» y condenados a cadena perpetua sin haber cometido ningún delito…simplemente para poner color de vez en cuando en algún espectáculo, videoclip etc. Tú tienes tus 15 segundos con un tigre en el videoclip y ese tigre vuelve a una jaula condenado a cadena perpetua.

El mundo se va a la mierda y está en nosotros el modular nuestro egoísmo y ego, para no seguir alimentando un negocio.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído