El director de La Sexta y el líder del PSOE se citan en un almuerzo

Pillan a García Ferreras firmando la paz con Sánchez en un restaurante japonés

La Sexta ha girado 180º en su línea editorial, al menos durante unos días, tras la aplastante derrota de Susana Díaz, su candidata

Pillan a García Ferreras firmando la paz con Sánchez en un restaurante japonés
Ferreras y Pedro Sánchez La Sexta

La Sexta se apunta a la victoria de Pedro Sánchez tras haberlo atacado durante años

Si fueran aficionados al tabaco, habrían fumado la pipa de la paz, pero en lugar de darle al humo, lo que han hecho Antono García Ferreras y Pedro Sánchez ha sido darle al sushi, al sasimi y al tempura. Con energia y mucha sonrisa.

El recién elegido secretario general del PSOE, todavía exultante por su victoria sobre  Susana Díaz y Patxi López en las primarias del partido, ha querido comenzar su nueva andadura tendiendo la mano a uno de los persiodistas que más estacados le ha sacuido los últimos mese: Antonio García Ferreras.

Entre las cuentas pendientes del político durante su pasada etapa figuraba su tormentosa relación con La Sexta.

Por ello, Pedro Sánchez ha querido acercar posturas con la cadena de Atresmedia citándose con Antonio García Ferreras en un amistoso almuerzo.

Ese gesto no es unidireccional: La Sexta da la impresión de haber girado 180º en su línea editorial, tras la aplastante derrota de Susana Díaz, su candidata.

La cadena fue uno de los pilares de la estrategia antisanchista de la derecha política y mediática, como revelaron las grabaciones de los directivos de Atresmedia, con su ‘sandwich’ de La Sexta al PSOE, ahora parece intentar ser más amable con Pedro Sánchez.

EL JAPO

Así pues, el líder socialista acudió, según este fin de semana El Confidencial Digital, junto al director de La Sexta y presentador de Al Rojo Vivo al restaurante japonés Soy, situado en el barrio de Chamberí, en la calle Viriato número 58, cerca de la glorieta de Iglesia y de la calle Santa Engracia.

Otros clientes del local fueron testigos de la cordialidad con la que se desarrolló el almuerzo advirtiendo que la conversación entre ambos fue «animada» en un ambiente «muy relajado y amistoso» en el que hubo tiempo incluso para las risas. Pedro Sánchez y Ferreras prolongaron su cita hasta las 5.30 de la tarde, cuando abandonaron juntos el restaurante.

Este acercamiento entre Pedro Sánchez y La Sexta llega después de varios años de idas y venidas en los que el político y algunos de los rostros de la cadena como Ana Pastor o el propio García Ferreras se han dedicado todo tipo de dardos.

Uno de los últimos se produjo en enero, hace apenas cuatro meses, cuando el periodista respondía al socialista después de que este acusara de manipulación a la cadena de Atresmedia:

«Precisamente usted no anda muy sobrado de credibilidad», aseguró el presentador.

Esta no sería la primera vez que Antonio García Ferreras se cita con un político. En octubre de 2015 el periodista lo hacía con Íñigo Errejón y Pablo Iglesias en una cena en la que cerraron algunos puntos de la cobertura de la campaña electoral del 20D y que provocó algunas críticas al presentador.

«Sí es verdad, sí. No es ningún secreto: un periodista comiendo con un político, ¡cuidado! Y hace una semana con Albert Rivera y no voy a contar con quién del Partido Popular y con quién del Partido Socialista. ¡Pues claro!», decía Ferreras defendiéndose en su programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído