ENTREVISTA AL SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA)

Ferreras avinagra a Pablo Iglesias con la pregunta más incómoda: «¿Qué le pareció la imagen de Carmena con el padre de Leopoldo López?»

"El Ayuntamiento de Madrid tiene que escuchar a las víctimas de uno y otro lado"

Ferreras avinagra a Pablo Iglesias con la pregunta más incómoda: "¿Qué le pareció la imagen de Carmena con el padre de Leopoldo López?"
Antonio García Ferreras y Pablo Iglesias. laSexta

Pablo Iglesias se las prometía felices en su entrevista de este 6 de junio de 2017 en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta).

El de Podemos estaba sacudiendo a diestro y a siniestro al PP, al que tildó en innumerables ocasiones de «corrupto», adelantó que iba a convertir la moción de censura, que sabe que no va a ganar, en un relato interminable de todos los casos de corrupción que afectan a Rajoy y, por supuesto, acabó cargando sobre las espaldas de Pedro Sánchez la responsabilidad de presentar una nueva moción de censura para que se expulse del Gobierno a la derecha.

Sin embargo, ya en las postrimerías de su intervención en laSexta, Antonio García Ferreras le hacía la pregunta que le iba a incomodar completamente. El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ iba al grano:

La imagen de Manuela Carmena, Rita Maestre con el padre de Leopoldo López, preso por el Gobierno de Maduro en Venezuela, preso político reconocido además por Manuela Carmena y por Rita Maestre. ¿Le ha incomodado esa imagen a usted?

Iglesias, tratando de contener la bilis, afirmaba que:

Al contrario, yo creo que hace bien en recibir a las víctimas de la oposición y en dialogar con todo el mundo.

Pero rápidamente metió la cuña igualando a víctimas con verdugos:

Creo que la situación en Venezuela es grave y supongo que sabes, Antonio, que ayer fallecía el joven chavista que fue quemado vivo por opositores en una imagen terrible que vimos todos. Hemos visto que han asesinado al fiscal que decretó la prisión de Leopoldo López. Estamos viendo que la situación de Venezuela es bastante tensa y creo que lo más sensato es el diálogo, hablar con todas las partes y decir algo que con mucha responsabilidad están diciendo dos personas con las que tengo muchas diferencias, José Luis Rodríguez Zapatero y el Papa Francisco, que han llamado al diálogo.

Y remataba:

El Ayuntamiento de Madrid tiene que escuchar a las víctimas de uno y otro lado y tiene que manifestar una posición institucional en última instancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído