José Antonio Sánchez: "Telecinco y Antena 3 tampoco lo retransmiten"

RTVE no retransmite el Orgullo Gay porque no tiene «suficiente protagonismo»

"Nos movemos por unos parámetros muy distintos al dinero"

RTVE no retransmite el Orgullo Gay porque no tiene "suficiente protagonismo"
José Antonio Sánchez (RTVE). PD

Ha subrayado que TVE nunca ha retransmitido una marcha del orgullo gay, "cuando hace 40 años que se celebran estas marchas"

RTVE no retransmite el Orgullo Gay.

Lo anunció su presidente, José Antonio Sánchez, el pasado miércoles 7 de junio de 2017.

Explicó Sánchez que la cadena pública dará cobertura informativa a la celebración mundial en Madrid del Orgullo LGTB, pero no lo emitirá en directo porque considera que el evento no tiene suficiente protagonismo para una retransmisión.

«Telecinco y Antena 3 tampoco lo retransmiten. Las grandes cadenas tenemos nuestras parrillas cerradas, nuestras programaciones diseñadas y no encaja. (…) Tiene protagonismo, pero no es suficiente para hacer una retransmisión».

Sánchez hablaba en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades en el Senado.

Ante sendas preguntas del grupo socialista y de Podemos, Sánchez ha descartado que RTVE vaya a retransmitir en directo la marcha del Orgullo LGTB mundial el día 1 de julio, aunque ha negado que sea una decisión que responda a criterios económicos.

«Nos movemos por unos parámetros muy distintos al dinero. No lo vamos a dar porque tenemos nuestras programaciones hechas y pensamos que una retransmisión en directo no encaja dentro de nuestra programación».

La senadora de Podemos María Pilar Lima ha afirmado que el World Pride 2017 «es un hito histórico, una manifestación reivindicativa de derechos a nivel mundial» que «merece toda la cobertura» de la televisión pública.

Sánchez ha contestado que «la importancia del evento será recogida en los informativos» y ha subrayado que TVE nunca ha retransmitido una marcha del orgullo gay, «cuando hace 40 años que se celebran estas marchas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído