Historias de la televisión

Cabreo mayúsculo entre los imanes musulmanes turcos por un concurso dedicado a recitar el Corán

El concursante, en lugar de interpretar el último éxito pop, comienza a recitar el Corán

A los más religiosos les indigna que el libro se utilice en competiciones de canto con un premio monetario.

Un jurado formado por tres hombres, según recoge Javier Pérez de la Cruz enABC, observa con atención el escenario del pomposo plató televisivo. Pero el concursante, en lugar de interpretar el último éxito pop, comienza a recitar el Corán.

Es «Kur’an-i Kerimi’i. Güzel Okuma Yarismasi» («Concurso de lectura hermosa del Corán»), un programa que la televisión pública de Turquía (TRT) emite a diario durante todo el mes de Ramadán.–Indignación entre los imanes turcos por un concurso dedicado a recitar el Corán–.

Se trata de un «talent show» al estilo de «La Voz», solo que aquí los concursantes tienen un perfil muy concreto: hombres, mayores de 15 años y, por último, hafices, es decir, personas que se han aprendido todos los versos del Corán de memoria.

El programa se ha creado con todos los elementos del género: un presentador cariñoso, un jurado implacable y unos nerviosos participantes que antes de actuar protagonizan un vídeo mostrando su vida diaria. Al final de cada entrega, el jurado y la audiencia eligen a un ganador de entre los cinco concursantes. El seleccionado recibe un premio de cinco monedas de oro. También se nombra un ganador semanal, y estos competirán poco antes de que termine el Ramadán, la noche del 24 de junio, para ver quién se hace con el premio final: 50 monedas de oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído