UN BAILE EN LOS FESTEJOS LOGRA LAS IRAS DE LAS FEMINISTAS

El ayuntamiento socialista de Jávea se suma al puritanismo de izquierdas censurando ahora el ‘twerking’

El gobierno de este municipio alicantino se cubre de gloria: "Es un espectáculo lamentable que hace un uso sexista de las mujeres"

Un espectáculo de twerking formaba parte de las fiestas de Jávea (Alicante) en este 2017, pero saltaron a degüello los colectivos feministas tachándolo de sexista hasta que consiguieron que el Ayuntamiento se disculpara por ello. Ese ‘puritanismo de izquierdas’, esa radicalización del feminismo y ese umbral del escándalo tan bajo han hecho de lo que pudo ser un espectáculo con más o menos gusto, un follón de envergadura. El ‘twerking’, fenómeno mundial.

El baile, consistente básicamente en movimientos de los glúteos, fue realizado en la plaza de la Constitución y a plena luz del día, incluso con niños entre los espectadores. El Ayuntamiento de Jávea responde a las quejas publicando un comunicado pidiendo disculpas: «Es inaceptable el uso sexista de las mujeres en cualquiera de sus formas». El Consistorio de la localidad considera el twerking un «espectáculo lamentable».

En el ‘Espejo Público’ de 21 de junio de 2017 en Antena3 se debatió al respecto, con periodistas como Luis Rendueles (Interviú), Rubén Amón (El Mundo) o Alfonso Egea (Antena3) o la abogada Beatriz de Vicente, aportando sus opiniones contrarias a los censores de esta práctica:

Rubén Amón: Me preocupa mucho dónde estamos colocando el umbral del escándalo. Y cada vez el umbral está más bajo, y va a llegar un momento en el que la sociedad esté constreñida a un moralismo que está fuera de lugar. Si aquí ponemos en juego la causa del feminismo, y como respuesta ponemos que esto es una terapia contra la violencia de género, llevamos el debate exactamente a donde no puede estar.

Alfonso Egea: Estamos en un país en el que hemos tirado a cabras desde el campanario público, ¡no podemos pasar de eso a esto!

Luis Rendueles: Yo creo que se deberían juzgar los espectáculos por la calidad, y existe un puritanismo de izquierdas igual que existe un puritanismo de derechas, y que existe un puritanismo feminista igual que existe un puritanismo ‘beatón’, de la época de Franco. Yo no sé si hoy en día podría rodar Almodóvar las películas que hizo en los 80… No creo que encontrara financiación.

Beatriz de Vicente: También tenemos el tango, que simula una relación sexual, ¡y nadie se lleva las manos a la cabeza! A lo mejor algún día llega a decirse que el tango es una cópula siniestra…

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído