EN SESIÓN PLENARIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Zasca descomunal de Rajoy a Baldoví pidiéndole más inteligencia

"Le pido que utilice sus cuatro diputados con un poquito más de nivel político e inteligencia"

Mariano Rajoy acostumbra a dejar grandes momentos en las sesiones plenarias en el Congreso de los Diputados, e hizo lo propio en la de este 21 de junio de 2017, esta vez encontrando en el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, la víctima perfecta.

El diputado por Valencia había hecho una interpelación al presidente del Gobierno cargada de reprimendas, pero la respuesta de Rajoy fue absolutamente rotunda y dejó a Baldoví bien sentado en su escaño sin capacidad de reacción:

Señor Baldoví, lo lamento mucho pero no me ha convencido su intervención. Usted está empeñado en que dimita pero luego cuando alguien me hace una moción de censura para echarme usted le pega una bronca… No me extraña que le haya calificado de elites conservadoras. 

Usted tiene un problema, que los españoles no piensan como usted, y esta cámara tampoco. Y la democracia es un sistema en el que las personas votan, y los españoles han dicho que el PP con 137 escaños tiene que asumir la responsabilidad de gobernar, aunque a lo mejor a usted no le gusta este sistema democrático.

Usted no tiene la obligación de gobernar porque tiene 4 diputados, lo único que le pido es que al menos utilice esos cuatro diputados con un poquito más de nivel político e inteligencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído