EL TRIBUNAL RECHAZA EL RECURSO DEL EXCOLABORADOR DE 'EL CHIRINGUITO', ACUSADO DE ESTAFA

La Audiencia de Barcelona da dos días a François Gallardo para ingresar en prisión

La Fiscalía pide cuatro años de prisión por haberse quedado presuntamente con 12.000 euros de un compañero de tertulia

La Audiencia de Barcelona ha ordenado cárcel provisional para el extertuliano de ‘El Chiringuito’ François Gallardo–«Y si no, desmiéntemelo»: el ex tertuliano de ‘El Chiringuito’ François Gallardo puede entrar en la cárcel acusado de estafa–.

El polémico colaborador tiene exactamente dos días. Ese es el plazo para no desmentir al tribunal y entrar en prisión de forma voluntaria.

La Audiencia ha rechazado el recurso presentado por Gallardo contra la decisión de hace un mes de ordenar su ingreso en prisión provisional y sin fianza para garantizar que esta vez acudirá a un juicio por presunta estafa. Si Gallardo no se presenta voluntariamente en un centro penitenciario, ordenará su detención inmediata–François Gallardo se defiende de las graves acusaciones de estafa: «Quieren dañar mi imagen porque voy a volver a la TV»–.

LOS HECHOS

Tal y como publica El Mundo, la Fiscalía pide 4 años de prisión y una multa de 6000 euros para François Gallardo por haberse quedado presuntamente con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas catalanas.

Gallardo y la víctima tenían una relación de confianza que permitió que el polémico tertuliano recibiera tres entregas de 21000 euros a cambio de la promesa de devolver una cantidad mucho mayor en seis meses.

El Ministerio público sospecha que Gallardo pidió dinero a esta persona para invertirlo en un supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fútbol.

El abogado de la víctima pide seis años de carcel para el ex tertuliano del programa que presenta Josep Pedrerol. Una vez que el tribunal constate que Gallardo está en prisión, fijará una nueva fecha del juicio.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído