Miguel Lupiánez era hasta este 26 de junio de 2017 un político completamente desapercibido a nivel nacional, pero ha metido la gamba hasta el fondo convirtiéndose en el hazmerreír del PSOE pasando a la primera línea de fuego mediático.
El alcalde de Blanes (Girona), andaluz de nacimiento, se ha puesto más independentista catalán que Joan Tardá, pero además lo ha hecho diciendo una serie de tonterías de lo más sorprendente. Ha nacido una ‘estrella’: el alcalde socialista de Blanes dice que «en Cataluña se vive se otra manera, como en Dinamarca frente al Magreb».
La bobada es de tal calado que resultaba perfecta para recrearse con este alcalde en las tertulias televisivas, y eso hicieron en ‘El Cascabel’ de 13TV. Los periodistas Antonio Jiménez y Antonio Pérez Henares ‘Chani’ además del mediático exdiplomático Inocencio ‘Chencho’ Arias, pusieron en su sitio a Miguel Lupiánez por «acomplejado, ignorante, analfabeto, fanático, tonto y cavernícola» entre otros calificativos.
Antonio Jiménez: ¡Que eres de las Alpujarras, tío! Es un tío con un complejo de legitimidad de origen bestial… Y se tiene que hacer perdonar por haber nacido en Las Alpujarras… ¡Hay que joderse!
Inocencio Arias: No solo tiene ese tufillo estúpido de superioridad, sino que es más grave, muestra una ignorancia total. Es un señor que no ha viajado, ni ha leído, ni ha ido al cine. Él establece que la diferencia entre Dinamarca y el Magreb es parecida a la de Cataluña con el resto de España. ¡Esto es una memez total dicha por un analfabeto! Es una cosa que solo puede decir un tío fanatizado. ¿Este señor de qué va?
Antonio Pérez Henares: A veces los tontos son muy esclarecedores, y este ha esclarecido cosas importantes, como que nos quiere robar y expropiar el voto. La cúpula del PSOE tiene tal empanada mental con lo de la nación de naciones… Porque entonces, ¿qué nación me toca a mí? Esto es un insulto, y lo de este señor es un síndrome de Estocolmo, un intento de hacerse querer por el nacionalismo, que es lo más cavernario, antiguo y lo más reaccionario… ¡es un cavernícola! El independentismo les ha convertido en unos auténticos paletos.