ENTREVISTA EN 'AL ROJO VIVO' (LASEXTA) AL PARLAMENTARIO DE PODEMOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Ferreras rompe en dos a Errejón: «Si Montoro dimite porque ha sido reprobado, ¿deben hacerlo Mayer y Mato?»

El de Podemos, erre que erre, defendiendo a su tropa: "Nuestros dos concejales en el Ayuntamiento de Madrid se han dedicado a investigar contratos y adjudicaciones pasadas"

Ferreras rompe en dos a Errejón: "Si Montoro dimite porque ha sido reprobado, ¿deben hacerlo Mayer y Mato?"
Antonio García Ferreras e Íñigo Errejón. laSexta

Íñigo Errejón, al igual que otros podemitas, se han cansado en los últimos días de reclamar la dimisión de Cristóbal Montoro al frente del Ministerio de Hacienda.

Las noticias sobre el despacho de Equipo Económico que supuestamente había contado con informaciones privilegiadas por parte del titular ministerial le han puesto en el ojo del huracán y de hecho este 29 de junio de 2017 ha sido reprobado en el Congreso de los Diputados.

El parlamentario de Podemos y exportavoz del Grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados era entrevistado en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) y cuando pensaba que le iban a poner en bandeja darle hasta en el velo del paladar a Montoro, Ferreras le sorprendió con una pregunta que le dejó descolocado:

Señor Errejón, Montoro hoy reprobado. ¿Debe dimitir? Lo digo porque si debe dimitir Montoro porque ha sido reprobado, ¿deberían dimitir Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato que también han sido reprobados?

El diputado podemita se pensaba unos segundos la respuesta:

Montoro, más allá de que haya sido reprobado, es que ha sufrido que su amnistía fiscal, el Tribunal Constitucional le ha dicho que era incorrecta, no es un concejal que esté siendo atacado por investigar la corrupción. Es un ministro de Hacienda al que el Constitucional le ha dicho que no puede darle regalos a una minoría privilegiada.

Ferreras no se mostraba satisfecho e insistía:

Pero, ¿usted cree que Celia Mayer y Sánchez Mato, si finalmente son imputados formalmente, deben dimitir?

De nuevo, Errejón se quedaba un instante en blanco y con un leve titubeo respondía:

No, yo creo, para que todo el mundo lo tenga claro, nuestros dos concejales en el Ayuntamiento de Madrid se han dedicado a investigar contratos y adjudicaciones pasadas de cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento de Madrid que podrían haber sido lesivos para los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído