Le faltan las tablas de Pablo Iglesias o la mala leche de Irene Montero, pero algo debe de tener Ione Belarra cuando la han colocado como portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados.
Desde luego, lo que sí tiene grabado a fuego la parlamentaria navarra es el sectarismo más rancio y la habilidad para cambiar el sentido de las palabras y pintar una situación que nada tiene que ver con la realidad.
Este 30 de junio de 2017 la diputada de Unidos Podemos era entrevistada en ‘Los Desayunos’ (TVE) y una de las cuestiones que salió a la palestra fue la del veto a los periodistas por parte de su formación.
Fue Javier Casqueiro (El País) quien puso la cuestión sobre la mesa:
Quiero saber si usted como portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, ¿está a favor de los vetos informativos a determinados medios de comunicación para crear un espacio de confianza con los más afines?
Belarra aseguraba que:
Nosotros tenemos la relación más abierta con los medios que puede tener ningún partido político. Nadie da más ruedas de prensa, más explicaciones y nadie atiende a más medios que lo que hace Unidos Podemos. Otra cosa diferente es el trabajo que podamos hacer con los periodistas para contar nuestro trabajo en off the record que es una forma de trabajar habitual. Aquello fue un desayuno y es algo que se hace habitualmente para poner sobre la pista a los periodistas de temas que van a ser relevantes. Se ha formado un problema mediático de algo que es habitual.
El tertuliano daba un puñetazo sobre la mesa:
O sea ¿usted está a favor de este tipo de vetos informativos? ¿Usted cree que ese es el comportamiento normal de un partido en el Congreso de los Diputados?
La podemita trataba de justificarse de una manera bastante absurda:
Nosotros nunca vamos a comparecer en un plasma como hizo el presidente del Gobierno y no he visto a nadie poniendo el grito en el cielo.
Comentar desde Facebook