Historias de la tele

La incultura de los famosos, la moda de ponerse en ridículo en la televisión

Las meteduras de pata no se limitan a nuestras fronteras

A veces la televisión parece más un cajón de sastre que un espectáculo. Auunque no hay exhibición más divertida que ver a alguien patinar, y más ante millones de espectadores… de forma tan estrepitosa. Algunos famosos quedan bien en cámara, otros tienen mucho carisma… pero todos (o casi) demuestran su (in)cultura general.

La prueba que «Supervivientes» realizó esta semana, según recoge ABC, no hace más que evidenciar lo que ya era un secreto a voces: la fama cuesta, y quita, mucho tiempo, sobre todo de lectura.–La incultura de los famosos, la moda de ponerse en ridículo en la televisión–.

Unos ejemplos, que recogió Rosa Belmonte en su columna: «¿Los reyes de qué país vivían en el Palacio de Oriente?». Iván había puesto que los Reyes Magos y otros contestaron que los de China. «¿Quién es el autor del cuadro Los Girasoles?». Ninguno escribió bien Van Gogh, pero Iván puso «Jesús Cheribe» (de perdidos, al río) y Juan Miguel, «Bancoq». «¿Cómo se llama el himno de Francia?». Según José Luis, «La sanseresa». Sí acertaron todos cuando preguntaron «en qué ciudad se construyó el famoso muro de Berlín».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído