Historias de la tele

Lourdes Maldonado ficha por Telemadrid

La periodista deja Antena 3 después de una década en la cadena

Lourdes Maldonado
Lourdes Maldonado Antena 3

Tras más de una década en los informativos de Antena 3, Lourdes Maldonado, actual jefa del área de Sociedad y Cultura, emprende una nueva aventura en Telemadrid. La veterana periodista, según ha podido saber ABC, ha decidido pedir una excedencia para presentar, a partir del mes de septiembre, las noticias de mediodía de la cadena autonómica. De esta forma, Maldonado volverá a estar frente a las cámaras formando parte del equipo que dirige Jon Ariztimuño, el nuevo director de informativos del canal.

Fuentes cercanas a la periodista, según recoge Helena Cortés en ABC, afirman que su marcha ha sido una decisión «muy personal» que hará oficial muy pronto.–Telemadrid ficha a Lourdes Maldonado–.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, Maldonado inició su carrera profesional en la televisión local de Irún, trabajo que compatibilizaba con su labor en Onda Cero. En el año 2000, se convirtió en la presentadora del informativo territorial de Antena 3 en el País Vasco y tres años más tarde, tras un breve paso por «Espejo Público» como sustituta de verano de Sonsoles Suárez, pasa a conducir las noticias de fin de semana.

Entrevista a Lourdes Maldonado - Antena 3 - 29-11-2010Entrevista a Lourdes Maldonado - Antena 3 - 29-11-2010

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído