EL CANAL DE ATRESMEDIA HURGA EN LA HERIDA TRAS UNA SENTENCIA FAVORABLE A MEDIAPRO POR LA 'GUERRA DEL FÚTBOL'

Salvaje ataque de laSexta contra PRISA y Cebrián a cuenta de su último varapalo en los juzgados

"Su deuda es de 1500 millones de euros y el accionariado lo copan un fondo buitre británico y la empresa de un sultán qatarí"

Salvaje ataque de laSexta contra PRISA y Cebrián a cuenta de su último varapalo en los juzgados
Antonio García Ferreras y Juan Luis Cebrián.

Salvaje ataque de laSexta al grupo Prisa y a Juan Luis Cebrián. El canal de Atresmedia se ha cebado con el grupo mediático tras conocerse la noticia de la «nueva derrota» de la empresa editora de El País y la SER en los tribunales a cuenta de la guerra del fútbol.

En los informativos de la noche de laSexta de este 11 de julio de 2017 no ahorraron detalles para intentar meter el dedo en la llaga a sus oponentes a la hora de da esta información.

Aparte de contar detalladamente la derrota de Prisa en los tribunales tras la sentencia del juzgado número 37 de Primera Instancia de Barcelona, la pieza emitida ahonda en los problemas del grupo en la actualidad–Juan Luis Cebrián: «Las guerras del fútbol, que nunca hemos declarado, siempre las hemos ganado»–.

La conocida guerra del fútbol comenzó en 2006 y Prisa ha perdido más de una veintena de batallas judiciales.

El grupo liderado por Cebrián atraviesa importantes problemas financieros. Su deuda era en mayo de casi 1500 millones de euros. El accionariado de Prisa lo copan entre otros un fondo buitre británico y la empresa de un sultán qatarí.

Dice la voz en off mientras los planos de las imágenes se ceban especialmente con Cebrián, que como ya informamos en este medio, salvó un comprometedor ‘match ball’ en la última junta de accionistas celebrada el 30 de junio de 2017 pero para ello tuvo que sacrificar al hasta entonces consejero delegado José Luis ‘Pavarotti’ Sainz, que fue sustituido por Manuel Mirat–Cebrián sacrifica a ‘Pavarotti’ Sainz para salvar su pescuezo y seguir en el machito: Mirat, nuevo CEO de PRISA–.

Jesús Cacho, atónito sobre el poder de superviviencia de Cebrián en PRISA

Prisa y Mediapro mantienen un agrio enfrentamiento a cuenta de la guerra del fútbol que lleva años enfrentando a ambas plataformas por los derechos de los equipos deportivos en una batalla que ha desangrado económicamente a una y a otra y que ha amenazado con dejar varios cadáveres por el camino–Guerra Roures-El País: Antonio Caño pide ser excluido de la querella y le deja el marrón a una redactora–.

Los magnates de una y otra, Cebrián y Roures, han aprovechado su poder y los medios a su disposición para dañar al rival sin ningún tipo de contemplaciones.

El País no tuvo reparo en exaltar las informaciones que aseguraban que el empresario catalán, máximo accionista de Mediapro, poseía hasta 250 millones de euros en cuentas bancarias sitas en paraísos fiscales, algo que la audiencia provincial de Barcelona obligó al diario a rectificar.

Lo de Cebrián con laSexta también ha dado para varios cruentos episodios. El capítulo de afrentas se intensificó tras la publicación por parte del canal de Atresmedia junto a ‘El Confidencial’ de los conocidos como ‘papeles de Panamá’, que incluian el nombre del presidente de Prisa y ex director de El País.

Cebrián aseguró entonces que ni laSexta ni nadie se habían puesto en contacto con él o con sus secretaria para contrastar la acusación y tildó de «miserable» que siguieran con esa historia que era «pura invención» en una tensísima entrevista con Carlos Alsina en ‘Más de Uno’ de Onda Cero–Juan Luis Cebrián inicia acciones legales contra La Sexta, ElDiario.es y ElConfidencial.com–.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído