TERTULIA POLÍTICA EN 'EL PROGRAMA DEL VERANO' (TELECINCO)

Inda manda de vuelta a la Universidad de verano de Podemos a la sectaria Esther Palomera

"¿Estás en la universidad de verano de Podemos dando clase? ¿Estás en la Universidad de verano de Podemos, yo pregunto? ¿Dando clase?"

Eduardo Inda alertaba en la mañana de este 14 de julio de 2017 en el plató de ‘El programa del verano’ de Telecinco que el PSOE sigue escorándose a la izquierda, algo con lo que no está de acuerdo Esther Palomera, que sigue navegando entre las aguas socialistas y podemitas a la hora de emitir sus opiniones en las tertulias.

Al final, uno y otro se acabaron enganchando porque, partiendo de la discrepancia en la opinión, lo que sucedió es que Palomera atacó a su oponente mentándole a Granados (seguramente por la entrevista que el periodista navarro le hizo en ‘OKDiario’ nada más salir de la cárcel) y este se revolvió aludiendo a la universidad de verano de Podemos, donde la ex de La Razón ha participado junto a otros comunicadores como Fernando Berlín, Olga Rodríguez o Enric Juliana.

Inda: Podemos está a favor de destruir España

Palomera: (risas)

Javier Gallego: Esto Esther no es para reírse

Palomera: Hombre yo me río de lo que quiero. ¿Me vas a imponer de lo que puedo reírme? Para que la gente nos tome en serio debemos abandonar los superlativos. Acaso vemos a los dirigentes de Podemos con la piqueta destrozando España?

Javier Gallego: Respetando que te haga gracia, yo creo que no es para reirse porque los socios de Podemos son Bildu

Esther Palomera: Sí, sí, están a favor de romper España. Es el mismo Bildu con el que el PP tiene algunos acuerdos en algunos ayuntamientos del País Vasco. Y si la izquierda pacta con el PNV es que quiere romper España, si lo hace el PP es por la estabilidad del país

Javier Gallego: Yo creo que tiene razón Eduardo si vemos los socios de Podemos, que en la moción fueron Bildu y Esquerra Republicana…

[…]

Fernando Garea: En el PSOE hay tanto ‘independentista’ y partidarios de romper España como Guillermo Fernández Vara, como Patxi López, como Josep Borrell…

Esther Palomera: La diferencia, Inda, es que aquí opinamos en función de los datos que tenemos. Y allí, concretamente tu, lo que haces es dar titulares de trazo grueso, que nos hacen mucha gracia y que a lo mejor a tus seguidores también.

Inda: ¿Estás en la universidad de verano de Podemos dando clase? ¿Estás en la Universidad de verano de Podemos, yo pregunto? ¿Dando clase?

Esther Palomera: No, estoy con Granados

Inda: Yo soy periodista y entrevisto a Granados y a Bin Laden revivido.

Palomera: Yo no he hablado de la entrevista con Granados.

Inda: Pero yo no estoy en la universidad de verano de Podemos

Palomera: ¿Perdona? ¿Quieres decir algo con eso?

En dicha universidad, celebrada en la ciudad de Cádiz, que los podemitas gobiernan con José María González ‘El Kichi’, el secretario general de Podemos Pablo Iglesias mantuvo un ‘cara a cara’ con Gregorio Morán y los periodistas Enric Juliana y Esther Palomera que conversaron sobre «la política y la comunicación en tiempos de cambio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído