OVACIONADO POR LOS SEPARATISTAS EN LA ENCERRONA DE BARCELONA

Pablo Iglesias justifica los ataques al rey Felipe VI y a Rajoy: «Es libertad de expresión»

El podemita desenfunda con una querella cada vez que un periodista le planta cara

Pablo Iglesias ha aprovechado la manifestación contra el terrorismo en Barcelona para vender su mercancia. El líder de Podemos considera que los pitos y abucheos que han recibido el rey y los miembros del Gobierno en la manifestación en Barcelona son parte de la libertad de expresión de los ciudadanos. «La gente ha sacado sus banderas, es una cosa bella».

El podemita que desenfunda con una querella cada vez que un periodista le planta cara justifica los pitos y abucheos a Rajoy y Felipe VI. En un plató de laSexta improvisado en la calles de Barcelona se dio una baño de masas. Su justificación de los ataques al rey y a Rajoy no recibió la menor reprimenda por parte de los periodistas Cristina Villanueva, Hilario Pino y Xavier Sadá. Faltó que le dieran un abrazo. Todo sea por la libertad de expresión.

En un directo en laSexta fue ovacionado por un grupo se separatistas, los mismos que abuchearon a Andrea Levy. En estos días hemos escuchado auténticas barbaridades por parte de portavoces de la derecha mediática y tambien hemos leído barbaridades en editoriales», ha explicado Iglesias al ser preguntado por los abucheos al jefe de Estado.

Según el líder de la formación morada, la pregunta es si el rey y el PP son muy queridos o no en Cataluña: «Quizá menos de lo que ellos querrían».

Por otra parte, Iglesias ha reconocido que «es bueno» que hayan estado todos juntos, pero eso «no implica acabar con la libertad de expresión».

El líder de Podemos ha insistido en que hay que poner en valor el trabajo de los servicios de Emergencia, de los Mossos d’Esquadra, de los servicios sanitarios y de lo que han hecho los taxistas, que «tenían que ser los principales protagonistas de esta manifestación, por encima del rey y por encima de todos nosotros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído