Jordi Xuclà, coordinador de diputados y senadores del PDeCat, apunta a que él y su partido están en contra del tratado de venta de armas a países como Arabia Saudí, pero Cristina Pardo le recuerda que la Generalitat, en su página web, ofrece la posibilidad de hacer negocios con países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar o el propio Arabia Saudí.
Me gusta @cristina_pardo cuando se pone brava. Molt bé avui en ARV con Xuclá. El pobre demudaba la color, aparte de aburrir como un muermo.
— Kromerville (@kromerville) 28 de agosto de 2017
Xuclà ha hecho un ridículo espantoso, sin contar cómo en el pasado la antigua convergencia estrechó los lazos con los fundamentalistas islámicos. Las pancartas contra la venta de armas a países como Arabia Saudí se dejaron ver durante la marcha y Xuclà asegura que él ya votó «en contra del tratado internacional de venta de armas a Arabia» por tratarse de uno de los países implicados en «el terrorismo internacional de base yihadista».