Paolo Vasile, el capo italiano de Mediaset, es muy 'comprensivo' con los miedos de sus estrellas

¿Sabes cuál es la cláusula más chusca que exige los presentadores de Telecinco?

Muchos piden también que se limite el tiempo de emisión de los programas

¿Sabes cuál es la cláusula más chusca que exige los presentadores de Telecinco?
Paolo Vasile (MEDIASET). PD

Mediaset ha desvelado una de las cláusulas más peculiares que los presentadores de Telecinco exigen en sus contratos.

Lejos de estrambóticas condiciones, los rostros piden que los programas no se emitan imágenes del pasado «porque el tiempo pasa para todos«.

El blog Que no salga de aquí de Telecinco ha charlado con Mario Rodrígez, director general corporativo y responsable de asesoría jurídica del grupo. Sus tareas son negociar los contratos con las productoras y los distribuidores de derechos:

«Si no hay contrato, no hay derechos y no hay imágenes».

Pero además de las anteriormente mencionadas, la labor más importante es gestionar los contratos con los presentadores, quienes exigen una cláusula muy llamativa que impide mostrar imágenes antiguas.

Lo explica así:

«Los artistas viven de su imagen. Una clausula que sí es habitual en este tipo de contratos es aquella que limita la posibilidad de emitir los programas durante un plazo en el tiempo para que los propios artistas no vean como su imagen de hace años se pueda volver a ver en la televisión porque el tiempo pasa para todos y el contraste es evidente».

Los pleitos

Además, el directivo mencionó la «moda de los pleitos» a raíz de los programas de actualidad como lo son El programa de Ana Rosa, Sálvame, etc.

«Durante un tiempo se puso de moda meterle pleitos a una cadena de televisión por cuestiones de honor e intimidad parecía ser un negocio rentable. En la mayoría de los casos, los hemos ganado y perder un pleito para la contraparte no solo supone perder la expectativa que tenía cuando interpuso la demanda sino costear los gastos. Su gozo en un pozo».

EL INCONFESABLE SECRETO DE LUCIA ETXEBARRIA

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído