Los secretos de los principales pesos pesados de Telecinco, al descubierto

La Mediaset de Vasile deja a sus presentadores más conocidos con las ‘vergüenzas’ al aire

Un alto cargo revela hasta sus cuitas privadas y sus más inconfesables temores

La Mediaset de Vasile deja a sus presentadores más conocidos con las 'vergüenzas' al aire
Paz Padilla con Jorge Javier Vázquez, en Telecinco. TC

Como subraya ‘EsDiario’ este 2 de septiembre de 2017, es habitual que Mediaset, la caden aque gobierna el capo Paolo Vasile,  se retroalimente ya no sólo entre cadenas o programas sino también con sus diferentes páginas web.

En esta línea, el director general corporativo, Mario Rodríguez, ha concedido una reveladora entrevista para Mtmad en la que explica cómo funciona su departamento, la otra «trastienda» del grupo, que incluye áreas como Asesoría Jurídica, Auditoría Interna o Relaciones Institucionales.

De hecho, entre otras muchas cosas su equipo se encarga, por ejemplo, de negociar los contratos de artistas y derechos de imagen en televisión.

Y ya que estaba, Rodríguez no dudó en hablar en torno a una curiosidad que suele surgir en torno a los principales presentadores del panorama patrio: las cláusulas… ¿ponen los rostros televisivos más famosos muchas condiciones a la hora de ligarse al grupo?

No es para tanto, lo de las «cláusulas estrambóticas» es un mito, asegura, aunque hay algunas curiosidades.

Por ejemplo, que los presentadores ligados a Mediaset tienden a solicitar:

«Que se limite la posibilidad de emitir los programas durante un plazo en el tiempo para que los propios artistas no vean cómo su imagen de hace 5, 7, 8 años se pueda volver a ver en televisión».

Rodríguez explica que «al final los artistas viven de su imagen» y «el tiempo pasa para todos y el contraste en cuanto a la imagen es bastante evidente».

En cuanto al caso de los pleitos a Telecinco por cuestiones de honor o intimidad:

«Esto parecía ser un negocio rentable para algunos famosos» que se está pasando de moda. Entre otras cosas porque la mayoría de ellos supusieron para los denunciantes grandes pérdidas económicas por tener que llevar a cabo costes que no tenían previstos».

«Su gozo en un pozo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído