Gabriel Rufián participó como entrevistado en ‘Las Mañanas de Cuatro’ de este lunes 11 de septiembre de 2017 para sacar pecho de la Diada más independentista de la historia, y allí no dudó en apalear a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque no está poniendo toda la carne en el asador por los furibundos independentistas.
De hecho, Colau apareció en los actos de la Diada declarándose a favor de facilitar el voto de los catalanes y el trabajo de la Generalitat, pero repitió que no pondría en riesgo a los trabajadores del Ayuntamiento de la que es regidora y a la institución como tal. La ‘okupa’ Ada Colau se pasea por la Diada para echar una mano a los golpistas del 1-O.
Así que Rufián ya no aguanta más y carga con dureza contra Colau:
Yo la entiendo siempre excepto cuando habla de referéndum y me choca y extraña. Respeto mucho el diálogo que está teniendo con el gobierno (de la Generalitat) tal y como ella lo ha declarado y estoy convencido de que se encontrará la solución. El que tenga miedo o esté a expensas de ser otra cosa en un futuro a tenor de los pactos que quiera hacer Podemos con el PSOE, pues que le dé las llaves a ERC, del PDeCAT o de las CUP porque sí abrirán los colegios electorales.
Sí que nos choca a algunos ver a gente tan revolucionaria en el pasado y que le importaba tan poco la seguridad de los servidores públicos como de los Mossos para parar desahucios, que ahora les preocupe tantísimo la seguridad de los servidores públicos para no mojarse en un referéndum.