ASEGURA QUE A ELDIARIO.ES LE BASTÓ RECOPILAR DIEZ TUITS PARA CONCLUIR QUE HABÍA HABIDO UN INCENDIO EN LAS REDES SOCIALES

Cárdenas no suelta la presa y destapa las sucias artimañas de Ignacio Escolar

Vertele vuelve a la carga y acusa al comunicador de utilizar TVE para atacarles a ellos y a Escolar

Cárdenas no suelta la presa y destapa las sucias artimañas de Ignacio Escolar
Javier Cárdenas e Ignacio Escolar.

Javier Cárdenas ha decidido morder la presa y amenaza con no soltarla. ¿Su víctima? El director de eldiario.es Ignacio Escolar, al que ya llamó de todo hace escasos días desde los micrófonos de su programa radiofónico ‘Levántate y Cárdenas’–Brutal y contundente ataque de Cárdenas a Escolar: «Eres un machista y un fascista; escribes gilipolleces desde la cobardía»–.

En la edición de este 26 de septiembre de 2017 de ‘Hora Punta’, Cárdenas desmontó el alegato con el que Escolar y su portal asociado, Vertele, quisieron desprestigiarle–Escolar lloriquea en público por la ensalada de palos que le metió Cárdenas y entra al trapo–.

Ellos aseguraron que el numerito de la polémica (recuerden, aquel en el que un mago utilizó a tres bailarinas vestidas de bailarina para su espectáculo en el plató) había originado un incendio en las redes sociales.

Varios digitales, posteriormente, secundaron la teoría de Vertele/Escolar y se hicieron eco de la polémica, que situaba a Cárdenas como un consumado machista por utilizar señoritas ligeras de ropa para atraer a la audiencia con la llamada de enseñar carne.

Salvaje y brutal ataque de Cárdenas contra Ignacio Escolar

Cárdenas, sin pelos en la lengua, llamó al periodista que presume de ‘progre’ de libro de todo pero decidió desenmascararle posteriormente

Ellos, que se inventaron que había habido un incendio en las redes sociales, se basaron en diez tuits, de los cuales cinco fueron justamente de ellos, de colaboradores que trabajan en ese mismo diario. Y no lo decimos nosotros, lo dice un estudio totalmente independendiente.

El estudio al que aludió Cárdenas aseguraba que «en tan solo 4 de cada 100 comentarios» se opinaba sobre el número que realizó Jorge Blass, algo que ya de por sí anularía la teoría del incendio a la que se agarraron Vertele y Escolar.

Es impresionante. Llegó al 4% (los comentarios sobre las vestimentas de las bailarinas) y dijeron que habían ardido las redes. Parece mentira. Además que este es un espectáculo familiar y que viaja por todo el mundo.

El abogado Marcos García Montes, colaborador de ‘Hora Punta’, añadió–Javier Marías da en el clavo y donde más duele a las feministas radicales–:

Estos partidarios de la ley mordaza, resulta ahora que son unos pecatos y quieren establecer una censura.

Javier Cárdenas quiso dar por fin zanjada la cuestión:

Si estos me atacan por esto, digo genial, porque te das cuenta que tienen un problema. Recuerdo, de los diez comentarios que utilizaron, cinco trabajan en eldiario.es y en Vertele…y los otros cinco, habría que ver si no.

En Vertele, portal televisivo asociado a eldiario.es, y que fue el primero en hacerse eco de esa supuesta polémica, han contraatacado y han emitido un anota asegurando que el comunicador utiliza TVE y el prime-time (horario de máxima audiencia) para atacar a Ignacio Escolar y este portal «por las críticas a su programa».

Leyendo esta información, Vertele destaca como algo sumamente peyorativo el hecho de que aquellos que se han sentado en la mesa de ‘Hora Punta’ para opinar sobre esta polémica con mujeres fueran hombres:

Durante unos 15 minutos y junto a otros cuatro tertulianos, todos hombres, ha calificado de «no polémica» las críticas que también recogieron medios como La Vanguardia, El Huffington Post o Ecoteuve y ha asegurado que toda la polémica era en realidad «diez tuits escritos por los mismos periodistas de ese medio», algo que no es cierto.

Según Vertele, lo que dijo Cárdenas sobre el número de tuits, a pesar de que se basó en un «estudio independiente», no sería cierto:

Recogimos los comentarios de  la conocida crítica televisiva Mariola Cubells -no colabora con eldiario.es desde 2016- y del famoso actor Secun de la Rosa -que tampoco colabora en este medio-, entre otros, evitando reproducir los más ofensivos. Ninguno de los tuits reproducidos en la noticia son de periodistas de eldiario.es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído