EL PERIODISTA DE EL PAÍS INTERVINO EN 'LAS MAÑANAS DE CUATRO

Manuel Jabois concluye que a él lo que le produce «pavor» de todo el desafío secesionista es la proliferación de banderas españolas

El columnista gallego cree que no se puede "enconar" la bandera constitucional frente a la ilegal estelada

¡Que no proliferen las banderas españolas en los balcones! Por muy constitucionales que sean las rojigualdas que los españoles exhiban y pacíficas que sean las concentraciones en apoyo a la Guardia Civil, Manuel Jabois ha dicho en Cuatro que no le gusta verlas–Este es el cabo de los Mossos que chuleaba con una estelada separatista junto al coche de la Guardia Civil–.

Me produce pavor cuando veo banderas en los balcones en cualquier parte de España

Por si no se lo creen, esta era la intervención completa del columnista del diario El País y de ‘Las Mañanas de Cuatro’–El torero que da un pase de pecho a los independentistas llenando Barcelona de banderas españolas –:

No se puede envolver la ley en sentimientos ni forofismos. Tenemos un pasado que conviene no olvidar para que no afloren esos sentimientos cuando salen de los cuarteles los coches o como cuando paseo por Madrid y veo banderas en los balcones.

La proliferación de banderas no me gustan, ni me gustaban cuando llegaba a Barcelona y las veía ni ahora que hay proliferación de ellas en todas las partes de España. No hay ninguna excusa, salvo el enconamiento entre una bandera y otra. Cuando se ponen dos banderas una enfrente de otra, Europa está llena de guerras.

La prensa europea advierte del exceso nacionalista.

Y claro, Javier Ruiz, orgullosísimo de la dantesca intervención de su colaborador, le despedía así:–El cagueta de Garzón llama nazis a quienes enarbolan banderas de España ¡y le dan una buena purga en Twitter!

Pues Manuel Jabois, cabeza fría, negociación y calma. Cuídate y un abrazo.

Pues bien, nosotros solo añadimos que cuando Manuel Jabois viajaba a aquella Barcelona en la que según él ahora tanto le desagradaba encontrársela hasta el tuétano de esteladas inconstitucionales, jamás le escuchamos ni le leímos una queja. Solo ha alzado la voz contra una y otra en cuanto ha habido un movimiento de respuesta a la agresión golpista por parte de la sociedad española–[VÍDEO] Con este choteo retira una diputada podemita las banderas de España del Parlamento catalán–.

Tampoco estaría de más que Jabois y Ruiz comentasen que, entre todo este despropósito que se ha convertido la política en clave nacional, hubo mucha gente indignada con la diputada de Podemos que se dedicó a ir quitando una por una las banderas españolas de los escaños del Parlament. Total, ya puestos a hablar de banderas…

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído