Aún perduran los resquicios del conflictivo 1-O en Cataluña, y lo que queda, especialmente cuando se le da voz en la televisión nacional a esperpentos como el de Beatriz Talegón.
La socialista -de regreso al partido-, participó este 5 de octubre de 2017 en ‘Las Mañanas de Cuatro’, pero le habría salido más rentable al programa dejarla en su casa porque lo que aportó puede elevarse efectivamente a la categoría de bobadas.
En medio de un debate serio sobre el choque entre policías nacionales, guardias civiles, Mossos y población civil en el duro y tenso día del referéndum ilegal (1-O), para Beatriz Talegón fue también un día en el que estos agentes del orden se dedicaron a llevarse cajas de juguetes de los colegios. Y por eso, dice la del PSOE, está permitido todo lo que tenga que ver con el adoctrinamiento en TV3 a los niños contándoles mentiras edulcoradas sobre lo que ocurrió en esta fecha:
Personalmente… ¿qué queréis que os diga? ¿Y lo que está dando Televisión Española? Yo ahí veo [vídeo TV3] que a los niños se les está explicando por qué llegan al colegio el lunes y se encuentran las puertas reventadas, las aulas destrozadas… ¡Se llevaron hasta cajas de juguetes! ¡Que lo he visto yo! ¡Se llevaron cajas con juguetes los policías! Material escolar… Explícale a un crío que tenían pensado ir a votar y resulta que llegas el lunes y está el colé destrozado. Y esos niños que ven la tele habrán visto la violencia.
Tampoco debería sorprender a estas alturas que esta mujer vaya por las televisiones sin ningún tipo de preparación de los temas y con el afán de soltar chorradas varias por su boca, pero precisamente reside ahí la gracia de que éstas sigan contando con ella. La desquiciada Talegón ya no sabe qué bobada decir para que le hagan caso: ¡ahora se pega a Rufián y repudia a Iceta!