NO ES LO MISMO ESCRACHAR A MÓNICA OLTRA QUE A XAVIER GARCÍA ALBIOL, CLARO

El mayordomo de Maduro justifica los escraches al PP porque «ellos han robado y Mónica Oltra no»

"Pretender que todo es igual es una cosa que está haciendo mucho el PP, y no es verdad"

En dos noches contiguas, estos 18 y 19 de octubre de 2017, se dieron dos lamentables escraches a políticos que manifiestan el estado de tensión en que se encuentra el país, uno a Mónica Oltra (Compromís) por parte de la extrema derecha, y otro a Xavier García Albiol (PP) por parte de los cachorros de la CUP.

Escraches, o «jarabe democrático», como lo llamaba el propio Pablo Iglesias y por ende toda su tropa de podemitas, amén de que se lo hagan a ellos o a sus compinches, en cuyo caso ya la cosa cambia.

Y en esas se mostró Juan Carlos Monedero, el chamán podemita, este 20 de octubre de 2017 en ‘Las Mañanas de Cuatro’, entrevistado por Javier Ruiz para contar cómo hay escraches buenos y escraches malos, según le convenga a él.

  • «Es muy simplificador pensar que todo es igual, que es igual recordarle a un político que ha robado que recordarle a una política que no ha robado».
  • «Los escraches nacen de una imposibilidad de hacer valer la política por medios parlamentarios o de otra forma».
  • «En el siglo XXI va en el precio de la política que te puedan recordar los ciudadanos que lo que estás haciendo no les gusta; pero no es lo mismo que vayan a tu domicilio, con ánimo de amedrentarte, de meterte miedo, de decirte sé dónde vives y sé que están tus hijos en casa, que decirle a un político ‘no robes'».
  • «Pretender que todo es igual es una cosa que está haciendo mucho el PP. Y no es verdad. No se puede comparar decirle a Rita Barbará o a Camps que han robado, que vayan a casa de Mónica Oltra a decirle ‘sabemos quien eres’ o ‘eres mi objetivo y te lo recuerdo con canciones como Manolo Escobar para decirte que no eres española'».

Menos mal que Javier Ruiz, que últimamente está más fino contra el podemismo que campaba a sus anchas por su programa, salió al quite:

  • «Monedero, que el escrache a Albiol no es porque haya robado, es porque a juicio de algunos no es buen catalán. ¡Es lo mismo que dices tú pero al lotro lado!»

El rabioso escrache de los cachorros de la CUP a García Albiol: «¡Hijo de puta, subnormal!»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído