EN EL PROGRAMA 'ESTÁ PASSANT' DE TV3

El ‘guionista’ que simuló disparos al Rey y a Sostres: «ABC podrían ser las siglas de Hay que Bombardear Cataluña»

Jair Domínguez es ahora colaborador fijo en el programa ‘Està Passant’ que presenta Toni Soler

El 'guionista' que simuló disparos al Rey y a Sostres: "ABC podrían ser las siglas de Hay que Bombardear Cataluña"

Està Passant’ es uno de los programas que produce Toni Soler para TV3 y que le permiten seguir cobrando grandes cantidades de dinero del erario público. En 2015 se embolsó nada menos que 6,8 millones de euros.

De los cuales 4,76 millones por los programas Polònia y Crackòvia y lo otros de sus reportajes o documentales, como el que esta semana se reemitió sobre Paul Casals (378.000) interpretado por el magistral Joan Pera.

Pero como el hombre es generoso, una parte de lo que gana vuelve a la causa vía el diario indepedentista ‘Ara’, del que Soler es accionista y columnista.

El ‘Està Passant’ viene a ser un intento de Toni Soler por ser un Gran Wyoming con línea editorial separatista, en el programa del 24 de octubre de 2017 coincidió en algunos de sus gags con el de ‘El Intermedio’, en ambos programas se aseguró que el Gobierno Rajoy sólo buscaba humillar a Puigdemont.

Si Wyoming se burló diciendo que Rajoy quería obligar a los catalanes a que entregaran a sus hijos varones a castellanos, Soler se burló diciendo que Rajoy quería que Puigdemunt se pusiera orejas de burro en la puerta del sol sujetando ejemplares de la Constitución.

Pero lo más llamativo de ‘Está Passant’ es que tiene como colaborador a Jair Domínguez, a lo Dani Mateo, para que raje contra la prensa, a ser posible la prensa de Madrid (ya se sabe, la más racista según la jerga de TV3), y en su último programa hizo una broma inofensiva:

  • Toni Soler – “¿Qué nos vas a contar de la prensa de hoy?”
  • Jair Domínguez – “Hoy voy a hablar de una noticia que saca el ABC”.
  • Toni Soler – “¡ABC! El mítico y centenario diario ABC”.
  • Jair Domínguez – “Sí, señor”.
  • Toni Soler –“ABC… ¿por qué se llama ABC?
  • Jair Domínguez – “Podrían ser las siglas de ‘Hay que Bombardear Catalunya’”

Podría pensarse que es otra broma destinada a señalar como los del diario ABC, como todo lo español odia Cataluña y está pensando todos los días en bombardearla, como les gusta insinuar con frecuencia a TV3 y a todos los periodistas separatistas catalanes para afianzar su victimismo.

Apenas 24 horas antes lo había hecho de la misma forma Francesc de Dalmases con su artículo ‘Bombardear Barcelona’ publicado el lunes en Nació Digital – pero seguramente Jair sólo hacía otro comentario jocoso inocente.

Como todas las bromas inocentes que hace Jair Domínguez, conocido por simular que pegaba tiros al Rey Juan Carlos I o a Salvador Sostres y por decir aquello de la violencia “es la última alternativa, pero es una alternativa” o el mismo que deseo en un tuit que toda la selección española de fútbol murieran en una accidente aéreo, sin duda un humor que le ha hecho merecedor de tener una nómina fija en TV3 en el espacio de Soler.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído