Los enredos del directo y el falso directo

Cachondeo generalizado en twitter por lo que se ha visto en laSexta mientras largaba Puigdemont

"Puigdemont dice que va a hacer una comparecencia institucional. Lo deja grabado y el está en el bar. Y luego dice que no es español..."

Cachondeo generalizado en twitter por lo que se ha visto en laSexta mientras largaba Puigdemont
Puigdemont dando a la vez un discurso en TV3 y en un bar en LaSexta. PD

Puigdemont está bebiendo vino en un bar mientras se emite su discurso grabado llamando a desobedecer las leyes y las sentencias judiciales

Son los enredos del directo y el falso directo. Eso y que los de las cadenas de televisión andan tan obsesionados por no perder audiencia, que a menudo pierden el oremus.

Eran exactamente las 14:30 de este sábado 28 d eoctubre de 2017. El desventurado Carles Puigdemont, cesado por el Gobierno de España desde el atardecer anterior como presidente de la Generalitat aparecía en la separatista TV3 dando un lacrimoso discurso en el que, vulnerando una vez más la ley, pidio a los catalanes defender la declaración de independencia aprobada por un Parlament sin presencia de la oposición y hacerlo con civismo, con «la oposición democrática a la aplicación del artículo 155».

El mensaje estaba grabado y laSexta lo ha dejado patente, ya que justo a esa misma hora, en ese mismo instante, ha localizado a Puigdemont en un bar de Gerona zampando con unos amigos.

En el especial informativo de laSexta se ha podido ver a la vez,  en pantalla partida, al expresident dirigiéndose a los catalanes y en directo en un bar.

Como no podía ser de otra manera y dada la proclividad a la coña que existe en las redes sociales, esta ubicuidad, del omnipresente ‘Puchi’,  ha provocado multitud de comentarios jocosos.

Estos son algunos de los tuits que más se han repetido durante la comparecencia de poco más de tres minutos de Puigdemont:

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído