Beatriz Talegón es un filón de decir sandeces en televisión, y lo sabe bien Javier Ruiz que por eso lleva a la socialista a ‘Las Mañanas de Cuatro’ de cuando en cuando.
Lo que pasa es que este 30 de octubre de 2017 la tertuliana dejó volar su imaginación más de la cuenta, y tuvieron que llamarla al orden en más de una ocasión por patinar con el asunto independentista que tanto le agrada:
- «Los Jordis están en la cárcel porque han hecho con ellos una interpretación torticera y tremendista de lo que hicieron, que no fue delito. ¡Se está metiendo miedo a la gente! Y la gente ahora no va a querer defender la independencia porque ven que o te piden millones de euros de fianza o te meten en la cárcel».
Cómo fue la bobada de Talegón, que hasta un periodista como Fernando Garea (El Confidencial), ligado siempre a posiciones de izquierdas, tuvo que matizarle que no se puede decir lo que sea en televisión y quedarse tan ancha: «Hay una querella no por defender el independentismo sino por tomar determinadas decisiones contra resoluciones judiciales y leyes».
No contenta con un gazapo Talegón tuvo que meter uno más, asegurando que hay que esperar a que la Unión Europea diga si reconoce o no a Cataluña, y se volvió a llevar otro revolcón, esta vez del propio presentador.
¡Ya no engañas a nadie, Colau! Así festeja y canta con Junqueras, Rufián, ‘Los Jordis’ y demás golpistas.